Comisión Nacional Bancaria y de Valores - REF:575

Comisión Nacional Bancaria y de Valores Comisión Nacional Bancaria y de Valores

CONVOCATORIA CNBV-001-2006

Los Comités de Selección de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25 y 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA

Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del

Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1) Nombre de la plaza Subgerente Consecutivo 457
Número de Vacantes Una Nivel administrativo NC2
Percepción ordinaria $39,909.11 mensual bruto
Adscripción Organo Interno de Control Sede (radicación) México, D.F.
Funciones
1. Verificar que las revisiones de control se lleven a cabo en tiempo y forma a efecto de reportar oportunamente a la Secretaría de la Función Pública su ejecución y resultados. 2. Comprobar que las revisiones de control se desarrollen conforme a los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Función Pública para garantizar que el trabajo se lleve a cabo conforme a las facultades conferidas. 3. Verificar las medidas de control implementadas en las unidades administrativas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de opinar sobre ellas o, en su caso, proponer acciones de fortalecimiento. 4. Proponer acciones de mejora al control interno para reducir los riesgos inherentes a los procesos. 5. Utilizar las herramientas y metodología propuestas por la Secretaría de la Función Pública para detectar mejoras en los procesos. 6. Revisar el avance en la implementación de mejoras a efecto de evaluar el cumplimiento de las unidades administrativas y la efectividad de los compromisos. 7. Recibir y canalizar las solicitudes de acceso a la información del Organo Interno de Control a fin de asignar adecuadamente las peticiones de la ciudadanía. 8. Preparar la respuesta a las solicitudes de acceso a la información del Organo Interno de Control a efecto de cumplir con la normatividad aplicable. 9. Dar seguimiento oportuno a las solicitudes de acceso a la información en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a fin de responder en tiempo y forma. 10. Efectuar el seguimiento de la correcta aplicación de la normatividad del Servicio Profesional de Carrera, con la finalidad de asegurar la legalidad de los actos. 11. Participar en el Comité de Selección de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de cumplir con las atribuciones que se le han conferido. 12. Realizar el seguimiento de las acciones encaminadas a llevar a cabo la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad, a efecto de poder mantener la certificación de la Norma ISO 9001:2000. 13. Participar activamente en las auditorías de calidad del Organo Interno de Control para incrementar la productividad y eficiencia de las mismas.
Perfil y requisitos Académicos: Titulado de las carreras de Administración, Contaduría, Mercadotecnia y Comercio o Ingeniería en Computación.
Laborales: Tres años de experiencia en: contabilidad económica o actividad económica.
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados y visión estratégica.
Capacidades técnicas: 1. Supervisión de controles internos. 2. Detección de mejoras en los procesos.
Idiomas extranjeros: Inglés: leer 30%, hablar 30% y escribir 30%.
Otros: Paquetería: Excel 50%, Word 50% y PowerPoint 50%.

2) Nombre de la plaza Inspector A en la Dirección General de Análisis y Riesgos Consecutivo 575
Número de vacantes Una Nivel administrativo OC1
Percepción ordinaria $22,153.30 mensual bruto
Adscripción Dirección General de Análisis y Riesgos Sede (radicación) México, D.F.
Funciones
1. Analizar la información mensual de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR