Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas - REF:011122

Fecha de publicación17 Noviembre 2021

Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 08-2021

DIRIGIDA A TODO/A INTERESADO/A, QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL

DE CARRERA CONSIDERANDO EL CRITERIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACION

El Comité Técnico de Selección de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracciones III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32, fracción II, 34 al 40, 47 y 92 de su Reglamento, así como en los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209, 210, 211 y 212 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y su última reforma publicada el 06 de abril de 2017, (considerando el criterio de Igualdad y No Discriminación y el DECRETO por el que se aprueba el Programa Nacional para la Igualdad y no Discriminación 2014-2018, publicado en el DOF el 30 de abril de 2014).

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a todos(as) los(as) interesados(as) que deseen ingresar al concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto JEFE/A DE DEPARTAMENTO DE AREA NATURAL PROTEGIDA
Código de Puesto 16-F00-1-M2C014P-0001464-E-C-D
Nivel Administrativo O21 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto $23,728.00 (Veintitrés mil, setecientos veintiocho pesos, cero centavos)
Adscripción del Puesto Comisión Nacional de Areas

Naturales Protegidas

Sede Quintana Roo
Tipo de Nombramiento Servidor/a Público/a de Carrera Titular.
Funciones 1. Desarrollar y realizar Programas de Conservación y Protección en el ANP e informar los resultados obtenidos, la problemática y los actores participantes en ésta.

2. Participar con la Dirección y Subdirección en la elaboración, evaluación y actualización del Programa de Manejo del ANP en cuestión.

3. Analizar, evaluar y proponer la participación de prestadores de servicio turísticos, pobladores, autoridades gubernamentales y cualquier otro usuario del Area Protegida, en la integración de registros de permisionarios, emisión de autorizaciones, cobro de derechos y aprovechamiento de las actividades productivas del ANP.

4. Participar en reuniones de información y de coordinación con los actores productivos, autoridades gubernamentales, grupos sociales y académicos con injerencia en la zona, con objeto de iniciar la gestión para conformar los consejos asesores del ANP.

5. Integrar la perspectiva de género, educación ambiental, participación social y microempresas a los proyectos impulsados por el ANP para hacerlos sustentables.

6. Analizar y evaluar la participación de prestadores de servicios turísticos, pobladores y cualquier otro usuario del ANP, en la emisión de autorizaciones, cobro de derechos y aprovechamiento de las actividades productivas.

7. Participar en el proceso administrativo de difusión, recepción e integración de expedientes, dictaminación, entrega de obra y finiquito de los PET y PRODERS.

8. Establecer y asegurar las previsiones logísticas y administrativas a fin de llevar a cabo la ejecución y cumplimiento de las metas físico-financieras del POA del ANP.

9. Participar en la evaluación periódica del desempeño de la evaluación del ANP, realizando las recomendaciones pertinentes para una mayor eficiencia del desempeño de la unidad operativa.

10. Analizar cada una de las fases de evaluación del POA, su problemática durante la operación y visualización de futuros escenarios.

PERFIL DEL PUESTO

ESCOLARIDAD Y AREAS DE CONOCIMIENTO
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Terminado o Pasante
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
- Ciencias Agropecuarias - Agronomía

- Ciencias Forestales

- Desarrollo Agropecuario

- Ecología

- Ciencias Naturales y Exactas - Biología
- Ciencias Sociales y Administrativas - Ciencias Sociales
- Ingeniería y Tecnología - Ingeniería

- Pesca

EXPERIENCIA LABORAL
Mínimo de años de Experiencia: 3 años
AREA DE EXPERIENCIA AREA GENERAL
- Ciencias Agrarias - Agronomía

- Peces y Fauna Silvestre

- Ciencia Forestal

- Ciencias Tecnológicas - Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente
CAPACIDADES PROFESIONALES
· Orientación a Resultados

· Trabajo en Equipo

Idiomas: Nivel intermedio de inglés en comprensión y lectura.
Otros: Es importante que sepa manejar y tenga licencia, así como experiencia en el manejo en Areas Naturales Protegidas, manejo de Microsoft Office, manejo de equipo de video y fotografía, diseño y selección de materiales para elaboración de exhibiciones de diversos tipos, museografía y ambientación de Centros de Visitantes, elaboración de diseño de diversos productos impresos (folletos, carteles, etc.), difusión de temas ambientales a través de medios electrónicos e impresos, manejo de información y redacción de textos. Es importante que los aspirantes al puesto tengan conocimiento de las características generales del ANP, su problemática, sus comunidades y usuarios.
Nombre del Puesto JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE AREA NATURAL PROTEGIDA
Código de Puesto 16-F00-1-M2C014P-0002124-E-C-D
Nivel Administrativo O21 Número de vacantes 1
Sueldo Bruto $23,728.00 (Veintitrés mil, setecientos veintiocho pesos, cero centavos)
Adscripción del Puesto Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas Sede Ciudad de México
Tipo de Nombramiento Servidor/a Público/a de Carrera Titular.
Funciones 1. Desarrollar y realizar Programas de Conservación y Protección en el ANP e informar los resultados obtenidos, la problemática y los actores participantes en ésta. que se realicen los programas de conservación y protección para la información de la problemática que se presente en el ANP.

2. Participar con la dirección y subdirección en la elaboración, evaluación y actualización del Programa de Manejo del ANP en cuestión. que se lleve a cabo las actualizaciones del Programa de Manejo del ANP.

3. Desarrollar e implementar el sistema de información geográfica del ANP como base para la toma de decisiones. Dar cabal seguimiento a la integración de permisionarios, emisión de autorizaciones, cobro de derechos y aprovechamiento de las actividades productivas del ANP.

4. Analizar, evaluar y proponer la participación de prestadores de servicio turísticos, pobladores, autoridades gubernamentales y cualquier otro usuario del área protegida, en la integración de registros de permisionarios, emisión de autorizaciones, cobro de derechos y aprovechamiento de las actividades productivas del ANP. participar en las reuniones de consejos asesores en el área.

5. Participar en reuniones de información y de coordinación con los actores productivos, autoridades gubernamentales, grupos sociales y académicos con injerencia en la zona, con objeto de iniciar la gestión para conformar los consejos asesores del ANP. Impulsar que se lleve a cabo la integración de un programa regional de educación ambiental.

6. Integrar la perspectiva de género, educación ambiental, participación social y microempresas a los proyectos impulsados por el ANP para hacerlos sustentables. informar a los promoventes de PET y PROCODES sobre la información que se requiere para integrar los expedientes derivados de los proyectos que se lleven en el ANP.

7. Analizar y evaluar la participación de prestadores de servicios turísticos, pobladores y cualquier otro usuario del ANP, en la emisión de autorizaciones, cobro de derechos y aprovechamiento de las actividades productivas. Dar seguimiento para que se lleve a cabo el gasto corriente y de inversión del ANP.

8. Participar en el proceso administrativo de difusión, recepción e integración de expedientes, dictaminación, entrega de obra y finiquito de los PET y PRODERS. Dar cumplimiento que se lleve a cabo la evaluación del desempeño del personal subordinado, del ANP.

9. Establecer y asegurar las previsiones logísticas y administrativas a fin de llevar a cabo la ejecución y cumplimiento de las metas físico-financieras del POA del ANP, supervisar que se evalúe el Programa Operativo Anual del ANP de manera constante.

10. Participar en la evaluación periódica del desempeño de la evaluación del ANP, realizando las recomendaciones pertinentes para una mayor eficiencia del desempeño de la unidad operativa, realizar reuniones con el personal para ver cuáles son los avances técnicos y además tomar medidas de conocimiento y experiencia, para que sirvan de base para el resultado de su evaluación.

11. Coordinar los procesos administrativos y de control de recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales en la adscripción, para asegurar que se cuente con los recursos necesarios para la correcta operación de la misma.

12. Coordinar las acciones necesarias para el cumplimiento de la normatividad vigente en materia administrativa, presupuestal y de gestión, asegurando que las actividades, procesos y recursos en el Area Natural Protegida, sean ejecutados de forma eficiente y con total transparencia.

PERFIL DEL PUESTO

ESCOLARIDAD Y AREAS DE CONOCIMIENTO
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado
AREA DE ESTUDIO CARRERA GENERICA
- Ciencias Agropecuarias - Ciencias Forestales

- Desarrollo Agropecuario

- Veterinaria y Zootecnia

- Ciencias Naturales y Exactas - Biología

- Ecología

- Geología

- Hidrología

- Ciencias Sociales y Administrativas - Administración

- Ciencias Políticas y Administración Pública

- Contaduría

- Derecho

- Economía

- Ingeniería y Tecnología - Agronomía

- Ecología

- Geografía

- Ingeniería Ambiental

EXPERIENCIA LABORAL
Mínimo de años de Experiencia: 2 años
AREA DE EXPERIENCIA AREA GENERAL
- Ciencias de la Vida - Biología Vegetal (Botánica)

- Biología Animal (Zoología)

-
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR