De la Comisión de Infraestructura, correspondiente a la octava reunión plenaria, celebrada el lunes 6 de mayo de 2019

Fecha de publicación12 Junio 2019
Número de Gaceta XXII - 5296
SecciónActas

De la Comisión de Infraestructura, correspondiente a la octava reunión plenaria, celebrada el lunes 6 de mayo de 2019

A las 13:14 horas del lunes 6 de mayo de 2019, en la zona C del edificio G del Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se reunieron los integrantes de la Comisión de Infraestructura a fin de llevar a cabo la octava reunión plenaria, para el desahogo del orden de día propuesto.

1. Bienvenida

El presidente, Ricardo Francisco Exsome Zapata, agradeció la presencia de los integrantes de la Comisión de Infraestructura y aprovechó para dar la bienvenida como integrante al diputado Francisco Corona Méndez, quien causó alta en sustitución del diputado Jorge Emilio González Martínez.

2. Registro de asistencia y declaratoria de quórum

El presidente solicitó a la secretaria Rosalinda Domínguez Flores la verificación de quórum para dar inicio.

Se registró la asistencia inicial y final de los

Diputados: Ricardo Francisco Exsome Zapata, presidente, Rosalinda Domínguez Flores, Yolanda Guerrero Barrera, José Rigoberto Mares Aguilar, María Mata Carrasco, Anilú Ingram Vallines, Adriana Paulina Teissier Zavala, Armando Reyes Ledesma, secretarios; Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, Julio César Ángeles Mendoza, Édgar Eduardo Arenas Madrigal, Alejandro Carvajal Hidalgo, Jorge Francisco Corona Méndez, Martha Olivia García Vidaña, Ana Priscila González García, Irineo Molina Espinoza, Carlos Alberto Morales Vázquez, Estela Núñez Álvarez, Ernesto Alfonso Robledo Leal, Luz Estefanía Rosas Martínez, María Marivel Solís Barrera, Paola Tenorio Adame.

Los diputados que no registraron asistencia justificaron ésta conforme a lo establecido en los artículos 195 y 196 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

En virtud de que se contó con quórum se dio por iniciada la reunión.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día

El presidente solicitó a la secretaria Rosalinda Domínguez Flores que leyera el orden del día y, en consecuencia, lo sometiese a consideración del pleno para su aprobación.

El orden del día comprendió lo siguiente:

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación de las actas correspondientes a la sexta y séptima reuniones plenarias.

4. Mecanismos para el análisis y la elaboración de la reforma de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

5. Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Puertos.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

La secretaria Rosalinda Domínguez Flores consultó a la asamblea si era de aprobarse el orden del día. En votación económica éste fue aprobado por unanimidad.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la séptima reunión plenaria

En virtud de que las actas de la sexta y séptima reuniones plenarias fueron enviadas previamente, el presidente solicitó a la secretaria Rosalinda Domínguez Flores que consultase a la asamblea si era de omitirse su lectura y, de no haber observaciones, proceder a su votación.

Sin que hubiera registro de participantes, la secretaria sometió a consideración del pleno las actas correspondientes a la sexta y séptima reuniones plenarias. Aprobadas por unanimidad en sus términos.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de los mecanismos para el análisis y la elaboración de la reforma de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas

El presidente informó que concluyeron los foros nacionales de consulta sobre la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, así como las consideraciones finales de los foros, de las cuales se enviaron de manera electrónica las relatorías a los integrantes de la comisión; se encuentra publicada en el micrositio de la comisión.

Explicó que se realizarán mesas de trabajo donde participarán colegios, cámaras, institutos, asociaciones, organizaciones y dependencias que estuvieron activamente trabajando en los foros de consulta sobre la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para analizar las propuestas y sugerencias que expresaron en dichos foros.

Detalló que se buscará la asesoría jurídica de las secretarías involucradas y afectadas con las...

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