Comisión Federal de Mejora Regulatoria - REF:1017

Fecha de disposición09 Agosto 2006
Fecha de publicación09 Agosto 2006
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Federal de Mejora Regulatoria

CONVOCATORIA PUBLICA

El Comité de Selección de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

A) Plaza: 10-B00-1-CF52598-00000008 ECJ Coordinación Ejecutiva; Vacante: 01; Nivel: LA1; Percepción ordinaria bruta: $85,888.93; Sede: Alfonso Reyes No. 30, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.; Misión: Coordinar la revisión, en el marco del procedimiento de mejora regulatoria contemplado en el Título Tercero A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, de anteproyectos y manifestaciones de impacto regulatorio de las dependencias y organismos descentralizados asignados a su cargo, así como emitir diagnósticos respecto de la aplicación del marco regulatorio nacional. Auxiliar al Titular en la tramitación de asuntos de carácter administrativo de la Comisión. Funciones principales: a) Elaborar, en su caso, los proyectos de solicitudes de ampliaciones y correcciones a las manifestaciones de impacto regulatorio respecto de los anteproyectos remitidos por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo; b) Elaborar proyectos de dictámenes parciales, totales o finales, según corresponda, de las dependencias y organismos descentralizados a su cargo; c) En su caso, realizar reuniones o acercamientos con las dependencias y los organismos descentralizados a su cargo, a efecto de orientar respecto del procedimiento de mejora regulatoria, en relación con los anteproyectos remitidos por las mismas; d) Revisar el marco regulatorio de las dependencias y organismos descentralizados a su cargo y, en su caso, proponer la elaboración de los diagnósticos correspondientes; e) Elaborar los proyectos de diagnósticos del marco regulatorio, cuando así lo determine su superior jerárquico; f) Elaborar auditorías regulatorias a efecto de determinar los trámites que se desprendan de la regulación correspondiente; g) Revisar los programas de mejora regulatoria de las dependencias y organismos descentralizados a su cargo; h) Elaborar los proyectos de opinión de los programas de mejora regulatoria de las dependencias y organismos descentralizados a su cargo; i) Dar seguimiento a las acciones reportadas por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo en sus programas de mejora regulatoria; j) Revisar la información remitida por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo, respecto de los trámites que apliquen; k) En su caso, realizar y enviar los comentarios aplicables a las dependencias y organismos descentralizados respecto de los trámites que apliquen; l) Realizar las gestiones que correspondan ante la Dirección del Registro Federal de Trámites y Servicios, a efecto de que la información remitida por las dependencias y organismos descentralizados sea debidamente inscrita, modificada o cancelada en el mismo; m) Elaborar, en su caso, los proyectos de respuesta a los asuntos jurídicos que le sean turnados; n) Asistir a reuniones convocadas a efecto de atender los asuntos jurídicos que le sean turnados; o) Participar en el Comité de Información de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. Adscripción: Dirección General; Perfil requerido: Licenciatura o Profesional; Nivel académico: Titulado, Carreras genéricas: Derecho y Economía; Experiencia laboral: seis años; Capacidades gerenciales: Liderazgo, Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo; Capacidades técnicas: Nociones generales de la Administración Pública Federal, Sistema Jurídico de la Mejora Regulatoria, Economía de la Regulación; Idioma: Inglés Intermedio; Paquetería: Microsoft Office (Word, PowerPoint, Excel) Internet.

B) Plaza: 10-B00-1-CF52597-0000065 Coordinación General de Proyectos Especiales; Vacante: 01; Nivel: KA1; Percepción ordinaria: $119,670.45; Sede: Alfonso Reyes No. 30, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.; Misión: Coordinar y supervisar los esquemas de administración y organización de los servicios relativos a la recepción, almacenamiento, seguimiento, archivo y difusión de documentos y datos de la operación de la COFEMER, relacionados a la atención, registro y análisis de anteproyectos regulatorios, trámites y servicios; Funciones principales: a) Coordinar la operación, administración y desarrollo de los sistemas informáticos de almacenamiento y procesamiento de datos de la COFEMER; b) Instrumentar estrategias tendientes a la automatización de los procesos que lleva a cabo la COFEMER y a la prestación de servicios de asesoría y soporte técnico que sobre dicha materia requieran sus diferentes unidades para el buen desempeño de sus funciones; c) Supervisar el desarrollo y actualización del sitio en Internet de la COFEMER con la información que las dependencias y organismos descentralizados le presenten a la Comisión en términos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo (LFPA); d) Establecer mecanismos para garantizar el registro de la recepción y atención de las solicitudes e información que presenten a la COFEMER los particulares y las distintas dependencias y organismos descentralizados; e) Coordinar la documentación y mejora continua del proceso de atención a las solicitudes e información que presenten a la COFEMER los particulares y las distintas dependencias y organismos descentralizados; f) Coordinar la integración y custodia del archivo de la COFEMER en los términos establecidos por el Archivo General de la Nación y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (LFTAIPG); g) Administrar la actualización del Registro Federal de Trámites y Servicios con la información de los trámites y servicios que las dependencias y organismos descentralizados proporcionen a la COFEMER; h) Establecer y administrar los mecanismos para hacer públicos los programas de mejora regulatoria y los reportes periódicos de avances en la ejecución de éstos que las dependencias y organismos descentralizados presenten a la COFEMER y la opinión que sobre dichos programas y reportes formule ésta, así como los anteproyectos y manifestaciones de impacto regulatorio que recibe la Comisión, los dictámenes, autorizaciones y exenciones, así como las opiniones que sobre dichos anteproyectos y manifestaciones formule el sector privado; i) Coordinar el mecanismo para la publicación en el Diario Oficial de la Federación de los títulos de anteproyectos y manifestaciones de impacto regulatorio que reciba la Comisión, así como de los dictámenes, autorizaciones y exenciones que emita ésta; j) Coordinar y supervisar la atención de solicitudes y requerimientos derivados de la LFTAIPG; k) Coordinar y supervisar la operatividad de la Unidad de Enlace de la COFEMER; l) Coordinar y supervisar la operatividad del Comité de Información de la COFEMER; Adscripción: Dirección General; Perfil requerido: Licenciatura o Profesional; Nivel académico: Titulado, Carreras genéricas: Matemáticas-Actuaría, Computación e Informática, Derecho, Economía y Administración; Experiencia laboral: seis años; Disponibilidad para viajar: Sí; Capacidades gerenciales: Liderazgo, Orientación a Resultados y Trabajo en equipo; Capacidades técnicas: Nociones generales de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su Reglamento y Lineamientos, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Sistemas de Gestión de la Calidad Bajo la Norma ISO-9001, Presentación de trámites y notificación de actuaciones mediante el uso de medios electrónicos, Administración de Registros Administrativos; Idioma: Inglés Básico.

C) Plaza: 10-B00-1-CF52597-0000064 ECJ Coordinación General de Mejora Regulatoria de Servicios y de Asuntos Jurídicos; Vacante: 01; Nivel: KA1; Percepción ordinaria bruta: $119,670.45; Sede: Alfonso Reyes No. 30, Col. Hipódromo Condesa, C.P. 06140, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.; Misión: Coordinar la aplicación de los criterios de Mejora Regulatoria a las comunicaciones (sobre anteproyectos, trámites y otras) enviadas por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo, de conformidad con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; Funciones principales: a) Coordinar la revisión de los anteproyectos enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo; b) Revisar los proyectos de resolución que le sean turnados por el personal a su cargo respecto de los anteproyectos enviados por las dependencias y organismos descentralizados asignados a la Coordinación; c) Emitir las resoluciones sobre los anteproyectos enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo; d) Evaluar, junto con su personal jerárquicamente subordinado, la pertinencia de elaborar diagnósticos al marco regulatorio de los sectores a su cargo, y proponer al Titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria su elaboración; e) Cuando así proceda, ordenar la elaboración de diagnósticos del marco regulatorio de los sectores a su cargo; f) Proponer al Titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria la emisión de los diagnósticos del marco regulatorio de los sectores a su cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR