Comisión de afores, en 1.06% para el próximo año

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La junta de gobierno de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) aprobó la propuesta de cobro de comisión de 1.01% por parte de Afore XXI Banorte, luego de que la semana pasada el organismo regulador rechazara su propuesta al considerarla insuficiente.

Con esto, el promedio del cobro que harán las 11 administradoras del ahorro para el retiro de los trabajadores quedará en 1.06% en 2016, una reducción de cinco centésimas comparada con la tasa promedio de 1.11%, que se cobró en 2015.

Apenas la semana pasada, Afore XXI Banorte buscaba una reducción de 1.04% a 1.03% en su comisión, siendo la primera ocasión en que se rechazaba la propuesta de una administradora de ahorro para el retiro de los trabajadores.

“Con la aprobación, adicionalmente a las propuestas autorizadas por la junta de gobierno el pasado 10 de diciembre, el promedio del sistema queda en 1.06%, lo que representa una disminución de 4.33% respecto a las comisiones de 2015”, explicó la Consar.

Las Afore Azteca y MetLife quedan con una comisión de 1.14%, siendo las más altas de las 11 firmas que integran el sistema. Le siguen Coppel, Invercap y Principal con 1.13%.

En tanto, Profuturo GNP y Afore...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR