Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias - REF:004766

Fecha de disposición28 Julio 2010
Fecha de publicación28 Julio 2010
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias CONVOCATORIA No. 18/2010 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento; los numerales 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de los lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al sistema, del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Denominación Profesionista Dictaminador de Servicios Administrativos
Código del puesto 18-A00-2-CF21951-0000203-E-C-D

Nivel administrativo PQ1 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $7,852.35 (siete mil ochocientos cincuenta y dos pesos, treinta y cinco centavos M.N.)

Adscripción del puesto Subdirección Programas Institucionales y Documentación Sede Distrito Federal

Funciones 1. Realizar la clasificación de los documentos producidos o recibidos resultado de las prácticas con fuentes de radiación ionizante, para poder ubicarlos dentro del cuadro de clasificación archivística. 2. Realizar la adecuada descripción de los documentos y expedientes derivados de las prácticas con fuentes de radiación ionizante, a través de los diferentes instrumentos de consulta para poder ubicarlos y controlarlos. 3. Operar el sistema de control para la recepción de documentos que se reciben en la Dirección General Adjunta de Seguridad Radiológica, por concepto de solicitud de trámites para el servicio. 4. Realizar el control de los expedientes resultado de las prácticas con fuentes de radiación ionizante, para evitar la pérdida de los mismos. 5. Realizar las transferencias primarias de los expedientes derivados de las prácticas con fuentes de radiación ionizante de acuerdo con el catálogo de disposición documental, para permitir que los expediente con poco o nula consulta sean ubicados en otro repositorio. 6. Realizar la adecuada integración, guardia y custodia de los expedientes producto de las prácticas con fuentes de radiación ionizante, para permitir su fácil localización y utilización por parte de los usuarios.

Perfil Escolaridad: Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional. Grado de avance requerido: Terminado o Pasante. Area de estudio: Ciencias Sociales y Administrativas o Ingeniería y Tecnología. Carreras: Computación e Informática, Administración o Archivonomía.
Experiencia laboral: Area y años de experiencia genérica: 1 año. Area de experiencia específica: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Archivonomía y Control Documental o Administración Pública.
Rama de cargo: Apoyo Técnico
Habilidades a evaluar: 1.- Orientación a Resultados 2.- Trabajo en Equipo

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá acreditar el cumplimiento de lo señalado por el artículo 21 de la Ley: I. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; II. No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; III. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; IV. No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y V. No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. Para el cumplimiento de la fracción III, se deberá de presentar la evaluación determinada por la Secretaría de la Función Pública.

Denominación Consultor Técnico C de Gestión de Riesgos
Código del puesto 18-A00-2-CF52173-0000195-E-C-D

Nivel administrativo PA1 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos, treinta y siete centavos M.N.)

Adscripción del puesto Subdirección de Gestión de Riesgos Sede Distrito Federal

Funciones 1. Apoyar la elaboración de la documentación de los proyectos de desarrollo y asimilación tecnológica en gestión de riesgos para mantener un acervo de consulta que responda a las necesidades de las unidades sustantivas. 2. Apoyar la elaboración de los proyectos tecnológicos asignados a la generación y actualización de metodologías y herramientas de análisis en el campo de gestión de riesgos. 3. Participar en la elaboración de proyectos tecnológicos para generar y actualizar metodologías y herramientas de análisis en el campo de gestión de riesgos.

Perfil Escolaridad: Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional. Grado de avance requerido: Titulado. Area de estudio: Ciencias Naturales y Exactas o Ingeniería y Tecnología. Carreras: Física, Ingeniería, Matemáticas-actuaría, Química, Mecánica, Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Industrial o Ingeniería Química.
Experiencia laboral: Area y años de experiencia genérica: 0 años. Area de experiencia específica: Tecnología Nuclear, Tecnología Industrial, Tecnología Energética, Probabilidad Lógica Inductiva, Lógica Deductiva, Física Atómica y nuclear, Seguridad Nuclear en Instalaciones Nucleares, Ingeniería y Tecnologías Químicas, Seguridad Radiológicas, Tecnología e Ingeniería Mecánica, Física de Fluidos, Mecánica y Termodinámica.
Rama de cargo: Apoyo Técnico
Habilidades a evaluar: 1.- Orientación a Resultados 2.- Trabajo en Equipo
Idiomas Inglés Intermedio

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá acreditar el cumplimiento de lo señalado por el artículo 21 de la Ley: I. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; II. No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; III. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; IV. No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y V. No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. Para el cumplimiento de la fracción III, se deberá de presentar la evaluación determinada por la Secretaría de la Función Pública.

Denominación Consultor Técnico C de Asuntos Jurídicos e Internacionales
Código del puesto 18-A00-2-CF52173-0000147-E-C-P

Nivel administrativo PA1 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $14,297.37 (catorce mil doscientos noventa y siete pesos,treinta y siete centavos M.N.)

Adscripción del puesto Dirección de Asuntos Jurídicos e Internacionales Sede Distrito Federal

Funciones 1. Expedir recomendaciones jurídicas a las áreas técnicas de la Comisión para la aplicación y ejecución de la normativa en la materia por los permisionarios dela misma, con el fin de mantener el debido cumplimiento de la ley. 2. Ejecutar y controlar los distintos recursos, juicios y procesos emanados de los distintos actos jurídicos y de autoridad en los que tiene ingerencia la Comisión, para defender adecuadamente sus intereses. 3. Recomendar jurídicamente a la Comisión en todos los actos jurídicos en los que interviene, para el correcto ejercicio de sus atribuciones. 4. Analizar jurídicamente la normativa, nacional e internacional, los anteproyectos y proyectos de la normativa en la materia elaborada por la Comisión, y comunicar su interpretación, para su adecuada aplicación por la institución. 5. Recomendar a la Comisión en los requerimientos de otras autoridades, dependencias o entidades para el cumplimiento de sus funciones. 6. Realizar la instauración y tramitación de todos los actos relativos a los procedimientos administrativos incoados por la Comisión a sus usuarios, para la aplicación de sanciones por la violación a la normativa en la materia, en el ejercicio de su actividad coactiva como autoridad. 7. Realizar y presentar denuncias de hechos y querellas en actos de particulares que vulneren leyes en la materia o afecten intereses de la Comisión, para salvaguardar y garantizar los intereses de la misma.

Perfil Escolaridad: Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional. Grado de avance requerido: Titulado. Area de estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carreras: Derecho.
Experiencia laboral: Area y años de experiencia genérica: 2 años. Area de experiencia específica: Derecho y Legislación Nacional, Defensa Jurídica y Procedimientos u Organización Jurídica.
Rama de cargo: Asuntos Jurídicos
Habilidades a evaluar: 1.- Orientación a resultados 2.- Trabajo en equipo.
Idiomas Inglés Intermedio

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá acreditar el cumplimiento de lo señalado por el artículo 21 de la Ley: I. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; II. No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; III. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; IV. No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y V. No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. Para el cumplimiento de la fracción III, se deberá de presentar la evaluación determinada por la Secretaría
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