Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas - REF:007543

Fecha de disposición07 Noviembre 2012
Fecha de publicación07 Noviembre 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. CDI/SPC/006/2012 La Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con fundamento en los artículos 2, 4, 38, 46, 49, 53, 59 y 63 del Estatuto del Servicio Profesional de Carrera de la CDI; y 7, 13, 18, 21, 25, 26 de sus Disposiciones Reglamentarias, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 8 de enero de 2008, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta CDI/SPC/006/2012 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas:

Nombre del puesto Dirección de Albergues Escolares Indígenas
Nivel administrativo MA2 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $56,129.21 (cincuenta y seis mil, ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)
Adscripción del puesto Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Sede Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.
Funciones principales Establecer normas y estrategias para brindar una alimentación adecuada y hospedaje seguro a los beneficiarios. Evaluar la aplicación de las reglas de operación, lineamientos, normas y políticas para la operación del Programa Albergues Escolares. Aportar información relativa al programa, su operación, avance e impacto de los resultados para la toma de decisiones o para su difusión. Promover la participación y corresponsabilidad en la planeación y desarrollo de las actividades del albergue, para el cuidado de los niños y en la vigilancia del uso adecuado de los recursos autorizados por la Comisión. Emitir acciones de mejora, a partir del análisis de la información recabada de la supervisión de los albergues escolares indígenas. Establecer procedimientos que mejoren la operación y hagan más eficiente la ejecución de los recursos. Establecer estrategias para promover la coordinación con gobiernos estatales, municipales y comunidades o localidades para asegurar la operación y mejorar la calidad de atención de los beneficiarios de los Albergues Escolares Indígenas. Establecer estrategias para obtener recursos adicionales procedentes de organizaciones públicas y privadas, nacionales o internacionales, que permitan fortalecer las acciones en favor de las niñas, niños y jóvenes indígenas atendidos en los Albergues Escolares Indígenas. Establecer convenios o acuerdos de colaboración con instituciones cuyos objetivos y funciones puedan contribuir a mejorar la calidad de los servicios que se brindan en los Albergues Escolares. Evaluar el impacto en la calidad de los servicios que se brindan en los albergues, derivado de la participación de instituciones y organizaciones externas. Emitir políticas de mantenimiento, equipamiento, rehabilitación media o integral y mejora en infraestructura de albergues con el fin de mantenerlos en condiciones de operación. Establecer estrategias para la coordinación con instituciones del sector salud para la recepción de pacientes indígenas que requieran atención médica en las delegaciones estatales de la Comisión. Promover la coordinación interinstitucional para brindar una atención integral de pacientes indígenas. Coordinar la operación del albergue indígena "La Casa de los Mil Colores".
Perfil Escolaridad Nivel de estudio: Licenciatura Grado de Avance: Titulado Carreras: Ciencias Políticas y Administración Pública Administración Derecho Antropología Contaduría Pública Ciencias Sociales Ingeniería
Experiencia laboral
Experiencia Genérica 4 años en: Experiencia Específica4 años en:
Administración Pública Administración Pública en Asuntos Indígenas
Gestión Administrativa
Problemas Internacionales Solución de Conflictos
Sociología Cultural Relaciones Culturales
Sociología General Sociología Comparada
Cambio y Desarrollo Social Servicios Sociales

Capacidades técnicas 1. Fortalecimiento de Capacidades Indígenas 2. Administración de Proyectos para el Fortalecimiento y Desarrollo Indígena Capacidades gerenciales 1. Liderazgo 2. Visión Estratégica Otros Disponibilidad para viajar. SI

Nombre del puesto Subdirección de Planeación y Control
Nivel administrativo NA3 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $32,820.46 (treinta y dos mil ochocientos veinte pesos 46/100 M.N.)
Adscripción del puesto Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Sede Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Deleg. Benito Juárez, C.P. 03330, México, D.F.
Funciones principales Coordinar acciones con los tres niveles de gobierno, sociedad civil y las diferentes áreas de la Comisión, que favorezcan la operación del Programa. Asesorar a los responsables del Programa en los estados respecto a las demandas que atienden en las Delegaciones y unificar criterios respecto a las soluciones. Dar seguimiento a convenios con instituciones públicas y de la iniciativa privada y donaciones recibidas en pro de los albergues escolares indígenas. Recibir las solicitudes de las delegaciones estatales de la Comisión para su análisis y coordinar con el área correspondiente las posibles soluciones. Supervisar las acciones que surgen de la coordinación con las instituciones, dependencias y organizaciones civiles para reforzar la operación del programa a nivel central y en las Delegaciones Estatales de la Comisión. Programar en coordinación con las áreas del programa, las acciones que permitan cumplir con las metas establecidas y las reglas de operación. Establecer estrategias y mecanismos de planeación, seguimiento y control relacionado con las funciones y actividades del Programa para agilizar su operación. Establecer acuerdos y compromisos para desarrollar estrategias de atención para los beneficiarios de los albergues, y realizar su seguimiento. Establecer acciones de coordinación y comunicación con áreas de la Comisión y sus delegaciones estatales, que faciliten la atención oportuna de compromisos institucionales del Programa. Establecer las acciones de planeación, programación y presupuestación del Programa de Albergues Escolares Indígenas. Coordinar la elaboración de reportes e informes del Programa de Albergues Escolares Indígenas, así como las solicitudes de órganos fiscalizadores. Dar seguimiento a las acciones de salud y mejoramiento de la alimentación en los Albergues Escolares Indígenas. Analizar las
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