Comisión Federal de Telecomunicaciones - REF:006258

Fecha de disposición12 Octubre 2011
Fecha de publicación12 Octubre 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Federal de Telecomunicaciones Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34 35, 36 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y el artículo 3 numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación su última reforma el 29 de agosto de 2011, emiten la siguiente: Convocatoria 13/2011 pública y abierta de concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto DIRECTOR DE DIFUSION E IMAGEN INSTITUCIONAL
Código del puesto 09-D00-1-CFMB001-0000517-E-C-Q

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.22 (CINCUENTA Y SEIS MIL CIENTO VEINTINUEVEPESOS 22/100 M.N.) MENSUAL

Adscripción del puesto COORDINACION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL Sede MEXICO, D.F.

Tipo de nombramiento CONFIANZA
Funciones principales · INTEGRAR LA INFORMACION COMERCIAL DE LOS DIVERSOS MEDIOS ELECTRONICOS E IMPRESOS QUE PERMITA EVALUAR LAS MEJORES ALTERNATIVAS DE COMUNICACION PARA LA COMISION. · EVALUAR Y PROPONER LA SUSCRIPCION DE CONTRATOS Y CONVENIOS EN MATERIA DE RADIO Y/O TELEVISION, ASI COMO EN MEDIOS IMPRESOS PARA LA DIFUSION DE SPOTS DE RADIO, PROGRAMAS TELEVISIVOS Y DESPLEGADOS. · GESTIONAR ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, EL OTORGAMIENTO DE TIEMPOS OFICIALES EN RADIO Y TELEVISION PARA LA TRANSMISION DE MENSAJES Y PROGRAMAS PROPAGANDISTICOS. · RECOMENDAR LOS TEMAS QUE SE PUBLICARAN EN CADA NUMERO DE LA GACETA DE LA COMISION PARA LOGRAR EL ACUERDO DEFINITIVO DEL CONSEJO EDITORIAL DEL ORGANO DE DIFUSION INTERNO. · REVISAR LA REDACCION DE LAS PUBLICACIONES OFICIALES DE LA COFETEL COMO GACETA INTERNA, TRIPTICOS, CARTELES E INFORMES DE LABORES DE LA INSTITUCION PARA ASEGURARSE DE SU CALIDAD. · SUPERVISAR EL DISEÑO GRAFICO DE LOS ORGANOS DE DIFUSION PARA REFORZAR VISUALMENTE EL CONTENIDO DEL MENSAJE. · PROPONER LOS TEMAS PARA LLEVAR A CABO EXPOSICIONES GRAFICAS Y AUDIOVISUALES DE LA COFETEL. · ESTABLECER LOS ENLACES CON DIVERSAS INSTITUCIONES PARA DIFUNDIR EL TRABAJO REGULATORIO DE LA COMISION. · DIRIGIR Y MANEJAR LA IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA COMISION, ASI COMO EJECUTAR LAS POLITICAS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACION SOCIAL Y DE RELACIONES PUBLICAS QUE DETERMINE EL PRESIDENTE, DE CONFORMIDAD CON LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA AL EFECTO LA SECRETARIA DE GOBERNACION. · ASESORAR, CUANDO SEA NECESARIO, EN LAS TAREAS DE LOGISTICA EN MATERIA DE COMUNICACION SOCIAL DURANTE LOS ACTOS OFICIALES O ESPECIALES QUE REALICE LA COFETEL PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS POR LA COORDINACION. · ASESORAR, CUANDO ASI SEA REQUERIDO, A LAS DIFERENTES AREAS DE LA COFETEL EN LA REALIZACION DE SUS EVENTOS, PROPORCIONANDOLES ASESORIA LOGISTICA EN MATERIA DE COMUNICACION SOCIAL PARA EFICIENTAR EL IMPACTO DE LOS EVENTOS. · BUSCAR LAS RELACIONES PUBLICAS DE LA COMISION, CONFORME A LAS INDICACIONES DEL COORDINADOR GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL Y EL PRESIDENTE, CON DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL U OTROS ORGANISMOS PUBLICOS O PRIVADOS. · FORMULAR Y PROPONER AL COORDINADOR GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL EL PROGRAMA PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA POLITICA Y ESTRATEGIA DE COMUNICACION SOCIAL DE LA COMISION, CON BASE EN LOS LINEAMIENTOS QUE AL RESPECTO SEÑALEN LAS AUTORIDADES COMPETENTES. · EMITIR Y DIFUNDIR LA INFORMACION A TRAVES DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION SOBRE EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE LA COMISION, ASI COMO ANALIZAR Y EVALUAR LOS RESULTADOS DERIVADOS DE LOS PROGRAMAS DE COMUNICACION SOCIAL Y CAMPAÑAS DE DIFUSION E INFORMACION DE LA COMISION. · Y DEMAS FUNCIONES DE CONFIANZA INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.

Perfil Escolaridad LICENCIATURA O PROFESIONAL EN: COMUNICACION, PERIODISMO. GRADO DE AVANCE: TITULADO.
Experiencia laboral TRES AÑOS DE EXPERIENCIA EN: OPINION PUBLICA, CIENCIAS POLITICAS.
Capacidades gerenciales · LIDERAZGO. · VISION ESTRATEGICA.
Capacidades técnicas NORMATIVIDAD DE MEDIOS IMPRESOS EN MEXICO · NORMATIVIDAD DE COMUNICACION
Idiomas extranjeros NO REQUERIDO.
Otros NO APLICA.

Nombre del puesto SUBDIRECTOR DE ENLACE ADMINISTRATIVO Y CONTROL DE GESTION (CGCS)
Código del puesto 09-D00-1-CFNB003-0000924-E-C-6

Nivel administrativo NB3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $39,573.73 (TREINTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS SETENTA Y TRES PESOS 73/100 M.N.) MENSUAL

Adscripción del puesto COORDINACION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL Sede MEXICO, D.F.

Tipo de nombramiento CONFIANZA
Funciones principales · CONTROLAR LOS BIENES MUEBLES Y MATERIALES CONSUMIBLES ASIGNADOS A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA PARA EFICIENTAR SU USO. · VERIFICAR EL CORRECTO MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR ASIGNADO A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA PARA EL OPTIMO APROVECHAMIENTO DE LOS MISMOS. · CONTROLAR LA EJECUCION DE LOS SERVICIOS GENERALES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, A EFECTO DE CUBRIR SATISFACTORIAMENTE LAS NECESIDADES REQUERIDAS. · CONTROLAR EL REGISTRO DE ASISTENCIA Y LAS INCIDENCIAS DE PERSONAL, PARA ELABORAR LOS REPORTES QUE CORRESPONDAN. · FACILITAR EL TRAMITE Y CONTROL DE LAS ACCIONES DE CAPACITACION, PARA CURSOS DE CARACTER ESPECIFICO, PARA LOS SERVIDORES PUBLICOS ADSCRITOS A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA. · DISTRIBUIR OPORTUNAMENTE LOS COMPROBANTES DE PAGO RELACIONADOS CON LA NOMINA DEL PERSONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD EMITIDA PARA TAL EFECTO. · CONTROLAR EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS AL FONDO REVOLVENTE, PARA EL USO EFICIENTE DE LOS MISMOS. · SUPERVISAR LA EJECUCION DE LOS SERVICIOS CON CARGO AL PRESUPUESTO AUTORIZADO, PARA EL EJERCICIO DE ESTOS. · ELABORAR LAS CONCILIACIONES BANCARIAS Y PRESUPUESTARIAS NECESARIAS PARA LA CORRECTA EJECUCION DE PRESUPUESTO. · CONTROLAR LA DOCUMENTACION QUE RECIBE EN LA OFICINA DEL TITULAR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA. · FORMULAR INFORMES SOBRE EL ESTADO QUE SE ENCUENTRAN LOS ASUNTOS TURNADOS A LAS DIFERENTES AREAS QUE INTEGRAN LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, A EFECTO DE QUE SEAN ATENDIDOS OPORTUNAMENTE POR LOS RESPONSABLES. · DISTRIBUIR LA DOCUMENTACION QUE ES REMITIDA POR EL TITULAR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA A OTRAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA COMISION. · Y DEMAS FUNCIONES DE CONFIANZA INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS Y PERFIL DE PUESTOS, ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.

Perfil Escolaridad LICENCIATURA O PROFESIONAL EN: RELACIONES INTERNACIONALES; ADMINISTRACION; CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA; CONTADURIA. GRADO DE AVANCE: TITULADO
Experiencia laboral DOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN: ADMINISTRACION PUBLICA; ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS; RELACIONES INTERNACIONALES; DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS.
Capacidades gerenciales · ORIENTACION A RESULTADOS · LIDERAZGO
Capacidades técnicas FINANZAS PUBLICAS. · ADMINISTRACION DE BIENES MUEBLES.
Idiomas extranjeros NO REQUERIDO.

Nombre del puesto SUBDIRECTOR DE ENLACE ADMINISTRATIVO Y CONTROL DE GESTION
Código del puesto 09-D00-1-CFNB001-0000863-E-C-6

Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $28,664.15 (VEINTIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO PESOS 15/100 M.N.) MENSUAL

Adscripción del puesto COORDINACION GENERAL DE ADMINISTRACION Sede MEXICO, D.F.

Tipo de nombramiento CONFIANZA
Funciones principales · REALIZAR LOS TRAMITES CORRESPONDIENTES PARA EL INGRESO DE CANDIDATOS A LA COMISION, POR CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES PROCEDIMIENTOS: I) CONCURSO, I) TEMPORALIDAD DEL ARTICULO 34 DE LA LSPCAPF, III) LIBRE DESIGNACION, IV) EVENTUAL Y V) HONORARIOS. · LLEVAR EL REGISTRO DE ASISTENCIA, EL CUAL INCLUYE: I) REPORTE DE INCIDENCIAS, II) AVISOS DE VACACIONES Y III) AVISOS DE LICENCIA. · ENTREGAR A LOS SERVIDORES PUBLICOS LOS COMPROBANTESDE INGRESOS A LA COMISION, DENTRO DE LOS 3 DIAS HABILES DE HABERLOS OBTENIDO DE LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS. · REALIZAR LOS TRAMITES CORRESPONDIENTES PARA LA BAJA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, TALES COMO: I) HOJA DE NO ADEUDO, II) COMPROBACION Y BAJA DE RESGUARDOS Y III) COADYUVAR EN LA ELABORACION TRAMITES DEL ACTA DE ENTREGA-RECEPCION; ASI COMO LOS MOVIMIENTOS DE PERSONAL, PROMOCIONES Y CAMBIOS DE ADSCRIPCION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA. EN CASO DE RENUNCIAS, NOTIFICARLA A LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS EN UN PLAZO NO MAYOR A 5 DIAS NATURALES DE RECEPCION. · COADYUVAR A LA ELABORACION Y DIFUSION DEL PROGRAMA DE CAPACITACION MEDIANTE LA OPORTUNA DETECCION DE NECESIDADES DE CAPACITACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Y DE LIBRE DESIGNACION ADSCRITOS A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, ASI COMO LA ENTREGA DE LAS CONSTANCIAS DE ACREDITACION DE LA MISMA CAPACITACION. · COADYUVAR A MANTENER ACTUALIZADOS LOS PERFILES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA. · APOYAR AL TITULAR DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA EN LAS EVALUACIONES SEMESTRALES Y ANUALES DEL DESEMPEÑO QUE SE APLICAN A LOS SERVIDORES PUBLICOS SUJETOS A LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO INDICADO POR LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS. · COADYUVAR AL OPORTUNO EJERCICIO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS AL FONDO REVOLVENTE DE
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