Comisión Federal de Telecomunicaciones - REF:007243

Fecha de disposición15 Agosto 2012
Fecha de publicación15 Agosto 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Federal de Telecomunicaciones Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, con fundamento en los artículos 21, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y el artículo 3 numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación su última reforma el 29 de agosto de 2011, emiten la siguiente: Convocatoria 26/2012 pública y abierta de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Director de Recursos Financieros
Código del puesto 09-D00-1-CFMB001-0000081-E-C-O
Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 24/100 M.N.) Mensual
Adscripción del puesto Coordinación General de Administración Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales Coordinar las actividades relacionadas con la preparación e integración del proyecto de presupuesto de egresos de la Comisión, así como gestionar ante la coordinadora de sector y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, su autorización, garantizando suficiencia de recursos para el logro de los objetivos y metas institucionales. Diseñar y elaborar los sistemas de control presupuestal con el fin de dar seguimiento al ejercicio del gasto de la Comisión, así como dirigir y revisar la elaboración de la cuenta de la Hacienda Pública Federal. Coordinar ante la Coordinadora de sector, el trámite de las afectaciones presupuestarias externas que requiera la operación de la Comisión, así mismo coordinar la solicitud y depósito oportuno de los recursos fiscales autorizados al órgano desconcentrado. Coordinar el registro sistemático, analítico y cronológico de las operaciones contables que se efectúan en la Comisión, de acuerdo al catálogo gubernamental de cuentas contables, establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Coordinar la elaboración de los estados financieros, así como los reportes correspondientes al presupuesto ejercido para su oportuna entrega. Coordinar y vigilar la elaboración y envío de los formatos correspondientes al Sistema Integral de Información para cumplir con la norma. Implantar y dirigir los mecanismos de control que permitan que el proceso del pago de remuneraciones, bienes y servicios se desarrolle dentro del control normativo y jurídico establecido para el efecto. Programar y supervisar la ejecución de las actividades derivadas delos pagos a terceros institucionales y supervisar la elaboración de los cheques inherentes a los pagos para cumplir con la normatividad vigente. Coordinar y supervisar el trámite de pago de facturas derivadas de la adquisición de bienes y contratación de servicios requeridos porla Comisión para cumplir con la normatividad.
Perfil Escolaridad Licenciatura o profesional en Administración o Contaduría Grado de avance: Titulado
Experiencia Laboral Más de 3 años de experiencia en Administración Pública.
Capacidades Gerenciales Liderazgo Visión estratégica
Capacidades Técnicas Administración de recursos financieros
Idiomas Extranjeros: No aplica.
Otros: Herramientas de cómputo (conocimiento)
Nombre del puesto Subdirector de Enlace Administrativo y Control de Gestión
Código del puesto 09-D00-1-CFNB001-0000863-E-C-6
Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $28,664.15 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 15/100 M.N.) Mensual
Adscripción del puesto Coordinación General de Administración Sede México, D.F.
Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales Realizar los trámites correspondientes para el ingreso de candidatos a la Comisión, por cualquiera de los siguientes procedimientos: I) Concurso, II) Temporalidad del Artículo 34 de la LSPCAPF, III) Libre Designación, IV) Eventual y V) Honorarios. Llevar el registro de asistencia, el cual incluye: I) Reporte de Incidencias, II) Avisos de Vacaciones y III) Avisos de Licencia. Entregar a los servidores públicos los comprobantes de ingresos a la Comisión, dentro de los 3 días hábiles de haberlos obtenido de la Dirección de Recursos Humanos. Realizar los trámites correspondientes para la baja de los servidores públicos de la unidad administrativa, tales como: I) Hoja de no Adeudo,II) Comprobación y Baja de Resguardos y III) Coadyuvar en la elaboración y trámites del Acta de Entrega-Recepción; así como los movimientos de personal, promociones y cambios de adscripción de los servidores públicos de la unidad administrativa. En caso de renuncia, notificarla a la Dirección de Recursos Humanos en un plazo no mayor a 5 días naturales de su recepción. Coadyuvar a la elaboración y difusión del Programa de Capacitación mediante la oportuna detección de necesidades de capacitación de los servidores públicos del Servicio Profesional de Carrera y de Libre Designación adscritos a la unidad administrativa, así como la entrega de las constancias de acreditación de la misma Capacitación. Coadyuvar a mantener actualizados los perfiles de los servidores públicos de la unidad administrativa. Apoyar al Titular de la unidad administrativa en las evaluaciones semestrales y anuales del desempeño que se aplican a los servidores públicos sujetos a la Ley del Servicio Profesional de Carrera, de acuerdo a lo establecido indicado por la Dirección de Recursos Humanos. Coadyuvar al oportuno ejercicio de los recursos asignados al fondo revolvente de la unidad administrativa; así como tramitar ante la Dirección de Recursos Financieros el otorgamiento de recursos por concepto de "Gastos por Comprobar" y llevar a cabo las acciones necesarias para su comprobación a más tardar dentro de los 10 días naturales posteriores. Registrar ante la Dirección de Recursos Financieros las firmas de los servidores públicos designados para autorizar documentación comprobatoria, así como los facultados para librar cheques. Elaborar las conciliaciones bancarias y presupuestales necesarias, para el correcto control del presupuesto, procurando evitar el subejercicio de los recursos. Coadyuvar en la elaboración del anteproyecto del presupuesto respecto de la unidad administrativa. Revisar, supervisar y conciliar mensualmente el ejercicio del presupuesto asignado a la Unidad Administrativa, procurando evitar el subejercicio de los recursos. Presentar a la Dirección de Recursos Financieros las facturas y reportes de entregables de los proveedores y prestadores de servicios contratados por la Unidad Administrativa. Tramitar ante la Dirección de Recursos Financieros y la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, las solicitudes de los viáticos y pasajes, ya sean nacionales o internacionales, de los servidores públicos adscritos a su unidad administrativa, de conformidad con los lineamientos y procedimientos para la asignación de viáticos y pasajes nacionales e internacionales vigentes emitidos por la Coordinación General de Administración, así como allegarse de las facturas y tramitar su pago. Informar mensualmente a la Dirección de Recursos Financieros, sobre los avances alcanzados en las metas programadas y de los programas o proyectos de inversión autorizados a su unidad administrativa. Elaborar el anteproyecto y el Programa Anual de Adquisiciones y Servicios de la unidad administrativa, mismo que deberá ser congruente con el anteproyecto de presupuesto. Solicitar oportunamente la contratación de servicios generales, así como de proveedores y prestadores de servicios, conforme a la normatividad vigente y al presupuesto autorizado, a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, así como integrar el expediente respectivo y llevar el seguimiento de los mismos. Entregar a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales la documentación necesaria derivada de los compromisos adquiridos por la unidad administrativa que compruebe que la prestación de servicios de los proveedores ha concluido, así como el pago proporcional y total de los servicios de los mismos. Verificar el correcto mantenimiento del parque vehicular asignado a la unidad administrativa, tales como: I) Verificaciones Vehiculares y Revista, II) Pago de Tenencia y/o Derechos, III) Mantenimiento Correctivo y Preventivo, y IV) Propuesta de Baja, así como tramitar mensualmente ante la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales la dotación de combustible para los vehículos asignados a la unidad administrativa. Tramitar, cuando sea el caso, y vigilar el cumplimiento de los lineamientos establecidos para la prestación de Apoyo Vehicular, asegurándose de que al otorgarse, el servidor público no tenga asignado, a su vez, para su servicio, parque vehicular bajo el resguardo de la unidad administrativa, por tratarse de prestaciones incompatibles entre sí. Tramitar, revisar y efectuar las contrataciones y los pagos correspondientes por Telefonía Celular de los servidores públicos que tengan dicha prestación. Revisar y tramitar las requisiciones de los bienes de consumo o instrumentales y el mobiliario y equipo asignados a cada servidor público de la unidad administrativa, así como que se encuentren en condiciones normales de uso, y en su defecto, solicitar su mantenimiento preventivo y/o correctivo, la sustitución o la baja de los mismos mediante dictamen de no utilidad. Proporcionar semanal, quincenal o mensualmente (conforme lo requiera el Titular de la unidad administrativa), el reporte
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