Comisión Federal de Telecomunicaciones - REF:006828

Fecha de disposición18 Abril 2012
Fecha de publicación18 Abril 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Federal de Telecomunicaciones Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, con fundamento en los artículos 21, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34 35, 36 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y el artículo 3 numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación su última reforma el 29 de agosto de 2011, emiten la siguiente: Convocatoria 10/2012 pública y abierta de concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto PROSECRETARIO TECNICO DEL PLENO
Código del puesto 09-D00-1-CFMB002-0000837-E-C-B

Nivel administrativo MB2 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $65,671.18 (SESENTA Y CINCO MIL, SEISCIENTOS SETENTA Y UN PESOS 18/100) MENSUALES

Adscripción del puesto PRESIDENCIA DE LA COFETEL Sede MEXICO, D.F.

Tipo de nombramiento CONFIANZA
Funciones principales · COADYUVAR CONFORME A LAS INSTRUCCIONES DEL SECRETARIO TECNICO DEL PLENO EN EL CONTROL DE LOS EXPEDIENTES TURNADOS A LOS COMISIONADOS, Y QUE SERAN SOMETIDOS A CONSIDERACION DEL PLENO. · ASEGURAR LA ELABORACION Y FIRMA DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE PLENO PARA QUE LOS LIBROS DE ACTAS ESTEN DEBIDAMENTE INTEGRADOS. · COLABORAR CON EL SECRETARIO TECNICO DEL PLENO EN LA EMISION DE CONVOCATORIAS Y ORDENES DEL DIA RESPECTIVAS, PARA SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DEL PLENO. · EXPEDIR COPIAS CERTIFICADAS O CERTIFICACIONES DE LAS RESOLUCIONES O ACUERDOS QUE EMITA EL PLENO, ASI COMO DE LOS DEMAS INSTRUMENTOS EXISTENTES EN LA SECRETARIA TECNICA DEL PLENO. · COORDINAR LA NOTIFICACION OPORTUNA DE LAS RESOLUCIONES Y ACUERDOS DEL PLENO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES.

Perfil Escolaridad LICENCIATURA O PROFESIONAL EN DERECHO GRADO DE AVANCE: TITULADO
Experiencia laboral 3 AÑOS DE EXPERIENCIA EN DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
Capacidades Gerenciales · LIDERAZGO · VISION ESTRATEGICA
Capacidades técnicas DERECHO ADMINISTRATIVO · DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES
Idiomas extranjeros: NO NECESARIO
Otros: HERRAMIENTAS DE COMPUTO (CONOCIMIENTO), NIVEL INTERMEDIO

Nombre del puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTION, SEGUIMIENTO Y ESTADISTICA
Código del puesto 09-D00-1-CFOA001-0000991-E-C-K

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $17,046.25 (DIECISIETE MIL, CUARENTA Y SEIS PESOS 25/100) MENSUALES

Adscripción del puesto UNIDAD DE SISTEMAS DE RADIO Y TELEVISION Sede MEXICO, D.F.

Tipo de nombramiento CONFIANZA
Funciones principales · COORDINAR CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE CONTROL DE GESTION DE LA UNIDAD DE SISTEMAS DE RADIO Y TELEVISION, PARA COADYUVAR EN EL SEGUIMIENTO Y ATENCION DE LOS ASUNTOS TURNADOS A LAS DIFERENTES AREAS DE LA UNIDAD. · COORDINAR EL REQUERIMIENTO Y RECEPCION DE LA INFORMACION TECNICA, LEGAL Y PROGRAMATICA DE LOS CONCESIONARIOS Y PERMISIONARIOS, PARA QUE CUMPLAN EN TIEMPO Y FORMA CON LO ESTABLECIDO EN LA LEGISLACION CORRESPONDIENTE. · VIGILAR LA REVISION, RECEPCION Y CLASIFICACION DE LA INFORMACION TECNICA, LEGAL Y PROGRAMATICA PRESENTADA POR LOS CONCESIONARIOS Y PERMISIONARIOS DE RADIO Y T.V. PARA EMITIR INFORMES A LAS AREAS DE RADIO Y T.V. · VIGILAR Y COORDINAR LA ENTREGA DE ESTRUCTURAS PROGRAMATICAS DE RADIO AM, FM Y TELEVISION A LA SECRETARIA DE GOBERNACION DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES, PARA CUMPLIMIENTO EN TIEMPO Y FORMA CON DICHA ENTREGA. · APOYAR EN LA ELABORACION DE LOS SISTEMAS ESTADISTICOS DE EVALUACION, INTEGRACION DE INFORMES Y RENDICION DE CUENTAS, A FIN DE COADYUVAR CON LAS DEMAS AREAS EN EL DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO. · GLOSAR, GUARDAR Y CUSTODIAR LOS EXPEDIENTES DE CONSULTA DE LOS CONCESIONARIOS Y PERMISIONARIOS DE RADIO Y TELEVISION, A EFECTO DE HACER MAS EXPEDITA A SU CONSULTA. · TRAMITAR AL INTERIOR Y EXTERIOR LA CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD DE SISTEMAS DE RADIO Y TELEVISION A FIN DE QUE ESTA LLEGUE A SU DESTINO FINAL. · CONTROLAR EL SERVICIO DE FOTOCOPIADO DE LA UNIDAD DE SISTEMAS DE RADIO Y TELEVISION PARA EL USO RACIONAL DE LOS RECURSOS. · Y DEMAS FUNCIONES DE CONFIANZA INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS; ASI COMO LAS QUE SE DETERMINAN POR NECESIDAD DEL PUESTO.

Perfil Escolaridad LICENCIATURA O PROFESIONAL EN ELECTRICA Y ELECTRONICA, DERECHO, INGENIERIA, ADMINISTRACION, MATEMATICAS-ACTUARIA, BIBLIOTECONOMIA. GRADO DE AVANCE: TERMINADO O PASANTE
Experiencia laboral 2 AÑOS DE EXPERIENCIA EN ADMINISTRACION PUBLICA, ESTADISTICA, INGENIERIA Y TECNOLOGIA ELECTRICAS, TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES.
Capacidades Gerenciales · LIDERAZGO · ORIENTACION A RESULTADOS
Capacidades técnicas DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES · ANALISIS DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES
Idiomas extranjeros: NO NECESARIO
Otros: NO NECESARIO

Nombre del puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE REGISTRO CONTABLE
Código del puesto 09-D00-1-CFOB001-0000628-E-C-O

Nivel administrativo OB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $19,432.72 (DIECINUEVE MIL, CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS PESOS 72/100) MENSUALES

Adscripción del puesto COORDINACION GENERAL DE ADMINISTRACION Sede MEXICO, D.F.

Tipo de nombramiento CONFIANZA
Funciones principales VERIFICAR QUE LA DOCUMENTACION QUE AMPARA TODAS LAS OPERACIONES DE LA COMISION TRAMITADAS POR EL AREA DE TESORERIA, PRESUPUESTO, RECURSOS HUMANOS Y RECURSOS MATERIALES CUMPLA CON LA NORMATIVIDAD. · REVISAR ANALITICAMENTE QUE CADA FACTURA, NOTA O RECIBO QUE AMPARA LA COMPROBACION DEL GASTO, CONTENGA TODOS LOS REQUISITOS FISCALES OPERACIONES Y TRASLADO DE IMPUESTOS PARA CUMPLIR CON LA NORMATIVIDAD. · VERIFICAR QUE CADA POLIZA DIARIA DE EGRESOS, CORRESPONDE AL IMPORTE PAGADO CON EL CHEQUE O TRANSFERENCIA Y DETALLE DE DOCUMENTOS PARA LOGRAR EL CORRECTO REGISTRO DE ACUERDO AL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO. · REVISAR QUE LOS MOVIMIENTOS DE DEUDORES DIVERSOS POR UNIDAD Y POR EMPLEADO, PROVEEDORES, ACREEDORES, PAGOS, DESCUENTOS Y PERCEPCIONES A FAVOR DE TERCEROS QUEDEN INTEGRADOS EN LAS CUENTAS CORRIENTES. · VALIDAR QUE LAS PERCEPCIONES BRUTAS Y NETAS, RETENCIONES E IMPUESTOS Y SERVICIOS PERSONALES, POR UNIDAD ADMINISTRATIVA DE LA COMISION, ASI COMO LOS PAGOS QUE SE REALICEN A TERCEROS POR CONCEPTO DE COMPROMISOS LABORALES SEAN AFECTADAS EN TIEMPO Y FORMA. · CONTROLAR LOS EMPLEADOS QUE HAN REBASADO LOS DIAS LIMITE PARA LAS COMPROBACIONES DE GASTO Y ELABORACION DE OFICIOS PARA QUE LAS AREAS REALICEN SUS RESPECTIVAS COMPROBACIONES DE GASTOS. · PROPORCIONAR LOS REPORTES CONTABLES EN EL SIA DE LA CUENTA 61206 PRESUPUESTO EJERCIDO PARA DESCARGAR LA INFORMACION EN CEDULAS DE LA CONCILIACION POR AREA Y PARTIDA PRESUPUESTAL. · ASEGURAR LA INFORMACION PROPORCIONADA POR LA NOMINA Y POLIZAS DIARIAS DE EGRESOS GENERADA POR CONCEPTO DE NOMINA PARA REALIZAR LA CONCILIACION. · REVISAR LA DOCUMENTACION ENTREGADA POR EL AREA DE PRESUPUESTO, TESORERIA, RECURSOS HUMANOS Y RECURSOS MATERIALES A FINES DE ARCHIVO. · Y DEMAS FUNCIONES DE CONFIANZA INHERENTES AL CARGO, AQUELLAS DESCRITAS EN LOS MANUALES DE ORGANIZACION, PROCESOS RESPECTIVOS Y EL PERFIL DE PUESTOS; ASI COMO LAS QUE SE DETERMINEN POR NECESIDAD DEL PUESTO.

Perfil Escolaridad LICENCIATURA O PROFESIONAL EN FINANZAS, CONTADURIA, ECONOMIA. GRADO DE AVANCE: TERMINADO O PASANTE
Experiencia laboral 3 AÑOS DE EXPERIENCIA EN CONTABILIDAD, ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS.
Capacidades Gerenciales · LIDERAZGO · ORIENTACION A RESULTADOS
Capacidades técnicas PROGRAMACION Y PRESUPUESTO
Idiomas extranjeros: NO NECESARIO
Otros: HERRAMIENTAS DE COMPUTO (COMPORTAMIENTO) NIVEL INTERMEDIO

Nombre del puesto DIRECTOR DE COMUNICACION Y MEDIOS
Código del puesto 09-D00-1-CFMB001-0000515-E-C-Q

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.22 (CINCUENTA Y SEIS MIL, CIENTO VEINTINUEVE PESOS 22/100) MENSUALES

Adscripción del puesto COORDINACION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL Sede MEXICO, D.F.

Tipo de nombramiento CONFIANZA
Funciones principales VERIFICAR LA PUBLICACION DE LA INFORMACION DE LA COFETEL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA ASEGURAR SU DIFUSION. · VERIFICAR LA INCORPORACION A LA PAGINA DE LA COFETEL LOS COMUNICADOS Y MATERIALES DE INTERES INFORMATIVO PARA ASEGURAR SU DIFUSION INTERNA. · DAR A CONOCER LOS AVANCES DE LOS LOGROS DE LA COMISION, A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA CON EL FIN DE MANTENER INFORMADA A LA POBLACION EN GENERAL SOBRE DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES EN EL PAIS. · RECOMENDAR Y FACILITAR LA INFORMACION RECOPILADA PARA SU UTILIZACION EN LOS MEDIOS INTERNOS DE DIFUSION COMO LA GACETA. · CREAR, CONTROLAR Y EVALUAR LOS MECANISMOS NECESARIOS DE DIFUSION PARA LA EFICIENTE Y OPORTUNA DISTRIBUCION DE INFORMACION A NIVEL INTERNO Y EXTERNO, ASI COMO COORDINAR Y SUPERVISAR LA ELABORACION Y/O TRANSMISION DE LA INFORMACION DE LA COMISION DESTINADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION. · DISEÑAR Y OPERAR LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACION PARA EL TRATAMIENTO DE INFORMACION INTERNA Y EXTERNA, ASI COMO FOMENTAR Y MANTENER RELACIONES LABORALES CON LA FUENTE DE REPORTEROS, A EFECTO DE COORDINAR LAS ENTREVISTAS CON FUNCIONARIOS DE LA COMISION. · COORDINAR ENTREVISTAS Y CONFERENCIAS DE FUNCIONARIOS DE LA COFETEL CON MEDIOS DE COMUNICACION NACIONALES Y EXTRANJEROS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS ESPERADOS.
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