Comisión Federal de Telecomunicaciones - REF:005950

Fecha de disposición20 Julio 2011
Fecha de publicación20 Julio 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Federal de Telecomunicaciones Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34 35, 36 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria 09/2011 pública y abierta de concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Normatividad Jurídica
Código del puesto 09-D00-1-CFMB001-0000841-E-C-P

Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Presidencia Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales · Elaborar dictámenes jurídicos cuando sean requeridos por el Pleno, el Presidente o el Coordinador General Jurídico para atender los asuntos de la Comisión. · Formular opiniones fundadas y motivadas en actos administrativos de carácter general en materia de telecomunicaciones para sustentar las interpretaciones de la Comisión · Estudiar las modificaciones publicadas en el DOF sobre legislación nacional, en relación con telecomunicaciones para tener actualizadas las informaciones. · Interpretar las disposiciones legales, reglamentarias o administrativas en telecomunicaciones para efectos administrativos. · Especificar los términos jurídicos adecuados, para facilitar la solución en problemas cuando existan criterios contradictorios. · Examinar las consultas emitiendo opinión para responder a las solicitudes de las diferentes Unidades Administrativas de la Comisión. · Representar al Coordinador Jurídico en reuniones de trabajo como apoyo a sus atribuciones para cumplir con sus encomiendas. · Analizar las disposiciones legales, para expedir la opinión más favorable para la Comisión. · Revisar y en su caso verificar la fundamentación y cumplimiento de las disposiciones legales en materia de telecomunicaciones para responder a las necesidades de la Comisión. · Diseñar y coordinar la elaboración de un compendio de leyes en materia de telecomunicaciones para consulta interna. · Supervisar y evaluar la utilización del compendio por las diferentes Unidades Administrativas de la Comisión para mejorar su eficacia. · Planear la instalación del compendio jurídico en materia de telecomunicaciones en el sistema Intranet para mejorar la información de la Comisión. · Asesorar y asegurar la debida aplicación de la jurisprudencia en materia de telecomunicaciones para garantizar los intereses de la Comisión. · Comunicar a las diferentes Unidades Administrativas la expedición de nuevas jurisprudencias en materia de telecomunicaciones para ampliar los conocimientos en la materia. · Recomendar la aplicación de jurisprudencia cuando la haya, en la solución y respuestas de consultas para eficientar la actividad de las Unidades administrativas. · Y demás funciones de confianza inherentes al cargo, aquellas descritas en los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos; así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Derecho. Titulado.
Experiencia laboral Más de 3 años de experiencia en Derecho y legislación nacionales
Capacidades gerenciales Liderazgo. · Visión estratégica.
Capacidades técnicas Derecho administrativo.
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Herramientas de cómputo
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para la plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección entrevistará hasta 3 (tres) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Coordinador de Analistas Administrativos (Abogado Junior)
Código del puesto 09-D00-1-CFPA003-0000834-E-C-U

Nivel administrativo PA3 Número de vacantes 1

Sueldo bruto $16,128.59 (dieciséis mil ciento veintiocho pesos 59/100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Organo Interno de Control Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales · Registrar información en los sistemas electrónicos respectivos del área de Responsabilidades y Quejas. · Elaborar los proyectos de acuerdos y resoluciones de los expedientes de responsabilidades y quejas, para su respectiva revisión y resolución. · Elaborar los oficios de requerimiento de información dirigidos a las áreas sustantivas de la Institución, para la debida integración de los expedientes tramitados por el Titular de las áreas de Responsabilidades y Quejas. · Formular los proyectos de respuesta a los requerimientos de información instruidos por la Secretaría de la Función Pública, para el debido cumplimiento de los mismos y actualización correspondiente. · Elaborar los proyectos de oficio para la atención de los requerimientos de información solicitados por la Auditoría Superior de la Federación, Contraloría Interna y la Dirección General de Visitadurías, ambas de la Secretaría de la Función Pública, y demás actos necesarios para la revisión, aprobación y firma del Titular de las áreas de Responsabilidades y Quejas. · Apoyar en la realización de los proyectos de Defensa Jurídica de las resoluciones que se emitan en el área de Responsabilidades y Quejas, ante las diversas instancias jurisdiccionales. · Y demás funciones inherentes al cargo, aquellas descritas en los manuales de organización y procedimientos respectivos y perfil de puesto, las que instruya el Titular del área de Responsabilidades y Quejas o del Titular del Organo Interno de Control.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Derecho. Pasante y Carrera Terminada.
Experiencia laboral Más de 3 años de experiencia en Derecho y legislación nacionales
Capacidades gerenciales Orientación a Resultados · Trabajo en equipo
Capacidades técnicas Derecho administrativo. · Atención ciudadana (quejas y denuncias)
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros: Herramientas de cómputo.- Nivel Básico.
Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para la plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección entrevistará hasta 3 (tres) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Bases

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En el supuesto de que en el presente proceso, deseen participar servidores públicos de carrera titulares, de acuerdo con el artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, deberán contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, a partir de la ocupación de la titularidad del puesto. Sólo para aquellos servidores públicos de carrera titulares que concursen puestos de diferente rango al que ocupan actualmente. Cuando el ganador del concurso tenga el carácter de servidor público de carrera titular, para poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado del puesto que venía ocupando, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
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