Comisión Federal de Telecomunicaciones - REF:005954

Fecha de disposición20 Julio 2011
Fecha de publicación20 Julio 2011
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Federal de Telecomunicaciones Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34 35, 36 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y los Lineamientos para la operación del Subsistema de Ingreso publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2008, emiten la siguiente: Convocatoria 08/2011 pública y abierta de concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Subdirector de Plantación y Administración de Recursos Humanos
Código del puesto 09-D00-1-CFNC002-0000843-E-C-M

Nivel administrativo NC2 Nivel administrativo NC2

Sueldo bruto $39,909.11 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 1100 M.N.) mensual

Adscripción del puesto Coordinación General de Administración Adscripción del puesto Coordinación General de Administración

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales · Controlar la estructura orgánica y ocupacional de la COFETEL en el sistema RHnet y catálogo de puestos, a efecto de tramitar el registro y autorización de la Secretaría de la Función Pública. · Coordinar, elaborar e integrar los planteamientos derivados de reestructuración, cambios de adscripción y cambios de denominación de puestos para trámite ante la secretaría de la función pública y de la SHCP. · Elaborar el planteamiento de registro de los contratos bajo el régimen de honorarios partida 1201 "honorarios" ante la secretaría de la función pública, a efecto de obtener su autorización correspondiente para la ocupación de los mismos · Coordinar e implementar las medidas necesarias para que los perfiles de las plazas vacantes sometidas a concurso cumplan con los requerimientos mínimos establecidos. · Coordinar la publicación e instrumentación de las convocatorias públicas y abiertas de las plazas vacantes sometidas a concurso, con el fin de obtener aspirantes a ingresar a la COFETEL, así como la elaboración de las actas de aprobación de los Comités Técnicos de Profesionalización y Selección. · Supervisar que los ingresos de personal a la COFETEL se lleve a cabo en apego a la ley del servicio profesional de carrera, su reglamento y lineamientos emitidos para tal efecto, con el fin de asegurar el funcionamiento éstos en sus áreas de trabajo, así como la integración del expediente personal. · Supervisar los movimientos de personal derivados de altas, bajas e incidencias a efecto tramitar ante el área correspondiente la aplicación de la cancelación o pago de remuneraciones. · Supervisar que el registro de asistencia de personal se lleve a cabo mediante los medios establecidos para tal efecto, a fin de asegurar el control correspondiente. · Supervisar la elaboración del programa anual de capacitación para asegurar la capacitación de los servidores públicos de la COFETEL. · Supervisar el desarrollo y ejecución del programa anual de capacitación para el seguimiento del mismo. · Supervisar la elaboración y registro del programa del servicio social en la COFETEL, efecto de que estudiante de las diferentes carreras puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales requisito para obtener la titulación

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Contaduría, Derecho, Economía, Administración. Terminada.
Experiencia laboral Más de 3 años de experiencia en Administración Pública, Organización y Dirección de Empresas y/o Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.
Capacidades gerenciales Liderazgo. · Orientación a Resultados.
Capacidades técnicas Recursos humanosorganización y presupuesto capítulo 1000. · Recursos humanos-selección e ingreso · Recursos humanos-profesionalización y desarrollo. · Recursos humanos-gestión de la profesionalización de los servidores públicos
Idiomas extranjeros: No requerido.
Otros:

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para la plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección entrevistará hasta 3 (tres) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Administración de Recursos Humanos
Código del puesto 09-D00-1-CFOB001-0000866-E-C-M

Nivel administrativo OB1 Número de Vacantes 1

Sueldo bruto $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos mil pesos 72/100 M.N.). mensual

Adscripción del puesto Coordinación General de Administración Sede México, D.F.

Tipo de nombramiento Confianza
Funciones principales · Aplicar los Instrumentos y Lineamientos establecidos por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la operación del Proceso de Evaluación del Desempeño de los Servidores Públicos de Carrera. · Aplicar los Instrumentos y Lineamientos del Proceso de Evaluación del Desempeño de los servidores públicos de nivel operativo. · Realizar la adecuada canalización de los prestadores de servicio social a las Unidades Administrativas. · Operar el Sistema Integral de Capacitación y Certificación, con base en los lineamientos normativos que emitan las Secretarías de la Función Pública y la de Hacienda y Crédito Público, Sistema Integral de Gestión de Empresas de Capacitación, Diagnóstico Integral de Necesidades de Capacitación, Historial de Capacitación, Detección de Necesidades de Capacitación, Apoyo de Becas y Apoyos Institucionales. · Brindar atención de cada una de las necesidades y requerimientos que en materia de capacitación presenten las diferentes unidades administrativas que conforman la COFETEL, verificando por medio de cuestionarios la aplicación y desarrollo de las herramientas. · Establecer Contratos y Convenios con Instituciones Educativas, Centros de Investigación, Organismos Públicos y Privados que ofrezcan servicios de capacitación, formación y desarrollo para el personal de la COFETEL. · Coordinar la integración de los planes individuales de carrera de los servidores que ingresan a la Secretaría a través de concursos públicos y abiertos. · Llevar a cabo los procesos para otorgar los premios por antigüedad y Premio Nacional de Administración Pública. · Y demás funciones de confianza inherentes al cargo, aquellas descritas en los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos; así como las que se determinen por necesidad del puesto.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional en Relaciones Internacionales, Contaduría Administración, Ciencias Políticas y Administración. Titulado.
Experiencia laboral Más de 2 años de experiencia en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública.
Capacidades gerenciales Liderazgo. · Orientación a Resultados.
Capacidades Técnicas Recursos humanos-gestión de la profesionalización de los servidores públicos
Idiomas Extranjeros: No requerido.
Otros: Herramientas de Cómputo. Nivel Intermedio.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección Para la plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección entrevistará hasta 3 (tres) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de los concursantes.

Bases

Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. En el supuesto de que en el presente proceso, deseen participar servidores públicos de carrera titulares, de acuerdo con el artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, deberán contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, a partir de la ocupación de la
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