Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios - REF:007599

Fecha de disposición28 Noviembre 2012
Fecha de publicación28 Noviembre 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA No. CNV/17/2012 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA CNV/17/2012 de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto SUBDIRECTOR DE RESPONSABILIDADES (425)
Código del Puesto 12-S00-1-CFNC001-0000425-E-C-U
Nivel Administrativo NC001 Subdirector de Area Número de vacantes Una
Sueldo Bruto $33,537.07 (TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS TREINTA Y SIETE PESOS 07/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Unidad: (ÓRGANO INTERNO DE CONTROL) Sede: México, D.F.
Tipo de Nombramiento Confianza
Objetivo General del Puesto: COORDINAR LOS TRABAJOS PARA LA SUBSTANCIACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INICIADOS EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS, INCONFORMIDADES Y SANCIÓN A LICITANTES Y PROVEEDORES QUE INFRINJAN LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO Y LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS.
Funciones 1. SUPERVISAR QUE SE ENCUENTREN DEBIDAMENTE INTEGRADOS LOS EXPEDIENTES DERIVADOS DE QUEJAS, DENUNCIAS Y AUDITORÍA, PARA QUE EL TITULAR DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES CUENTE CON ELEMENTOS SUFICIENTES Y EMITA EL ACUERDO DE INICIO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RESPONSABILIDADES. 2. SUPERVISAR QUE LOS PROYECTOS DE ACUERDOS DE INICIO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO, ASÍ COMO LOS PROYECTOS DE CITATORIOS, QUE SE SOMETEN A CONSIDERACIÓN DEL TITULAR DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES, CUMPLAN CON LA FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN RESPECTIVA. 3. COLABORAR CON EL ÁREA DE RESPONSABILIDADES PARA PROPORCIONARLE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LLEVAR A CABO EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO EN LOS CASOS CORRESPONDIENTES. 4. AUXILIAR AL TITULAR DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES EN LA INSTAURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RESPONSABILIDADES, PARA QUE SE AGOTEN EN SU TOTALIDAD LAS ETAPAS PROCEDIMENTALES CONTENIDAS EN LA LEGISLACIÓN APLICABLE. 5. APOYAR AL TITULAR DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES, PARA QUE LOS ACUERDOS QUE SE EMITAN CUMPLAN CON LOS REQUISITOS FORMALES Y SUSTANCIALES ESTABLECIDOS EN LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y EL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES. 6. SUPERVISAR QUE SE NOTIFIQUEN LOS OFICIOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES QUE SE GENEREN EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO, PARA QUE LOS INTERESADOS TENGAN CONOCIMIENTO DE LAS DETERMINACIONES DEL TITULAR DEL ÁREA DE RESPONSABILIDADES. 7. SUPERVISAR QUE LOS ESCRITOS DE INCONFORMIDAD QUE SE PRESENTEN CUMPLAN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO Y QUE SE ENCUENTREN INTEGRADAS CON LA DOCUMENTACIÓN Y PRUEBAS QUE SEÑALEN DICHOS ESCRITOS, CON EL FIN DE EMITIER EL ACUERDO DE INICIO DE TRÁMITE O SU DESECHAMIENTO. 8. VIGILAR QUE EN LOS PROCEDIMIENTOS DE INVESTIGACIÓN DE OFICIO POR PRESUMIR LA INOBSERVANCIA DE LAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS, OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA, SE REALICEN LAS INVESTIGACIONES CONDUCENTES PARA SU DEBIDA INTEGRACIÓN Y DESAHOGO. 9. VERIFICAR QUE, UNA VEZ DESAHOGADAS LAS PRUEBAS, SE PONGAN LAS ACTUACIONES A DISPOSICIÓN DEL INCONFORME Y TERCERO INTERESADO, A EFECTO DE QUE DENTRO DEL PLAZO ESTIPULADO FORMULEN SUS ALEGATOS POR ESCRITO Y SE DÉ CONTINUIDAD AL ASUNTO EN LOS TÉRMINOS DE LEY HASTA SU RESOLUCIÓN
ESCOLARIDAD ÁREA DE ESTUDIO: CARRERA:
Nivel de estudio: Licenciatura Grado de avance: Titulado CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DERECHO
EXPERIENCIA LABORAL
Experiencia laboral requerida en cualquiera de las siguientes áreas generales: Área: CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO y/o Área General: DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES DEFENSA JURIDICA Y PROCEDIMIENTOS
Área: CIENCIA POLITICA Área General: ADMINISTRACION PUBLICA
Años mínimos de Experiencia: 5
HABILIDADES GERENCIALES
Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales): LIDERAZGO ORIENTACIÓN A RESULTADOS Ponderación: 50 50
EXAMEN DE CONOCIMIENTOS
Evaluaciones de Conocimientos (Técnicos): SUBDIRECTOR DE RESPONSABILIDADES (425) Calificación Mínima aprobatoria: 70
Idiomas Extranjeros: No aplica
OTROS
Disponibilidad para viajar A veces

Nombre del Puesto CONSULTOR (431)
Código del Puesto 12-S00-1-CFOC001-0000431-E-C-U
Nivel Administrativo OC001 Jefe del Departamento Número de vacantes Una
Sueldo Bruto $22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Unidad: (ÓRGANO INTERNO DE CONTROL) Sede: México, D.F.
Tipo de Nombramiento Confianza
Objetivo General del Puesto: SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DENTRO DE LA INSTITUCIÓN, A TRAVÉS DE LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE AUDITORÍAS Y/O INVESTIGACIONES QUE SE PROGRAMEN, ASÍ COMO DAR SEGUIMIENTO A LAS MEDIDAS CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS QUE PERMITAN EL MEJORAMIENTO Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO INTEGRAL DE CADA UNA DE LAS ÁREAS DE LA INSTITUCIÓN.
Funciones 1. REALIZAR LA PLANEACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA Y CONTROL EN CUANTO A LAS INTERVENCIONES QUE EN MATERIA SON INCORPORADAS Y EFECTUAR LA ELABORACIÓN DEL MAPA DE RIESGOS DE LA INSTITUCIÓN POR MEDIO DE LA EVALUACIÓN DE CADA UNO DE ESTOS ESTABLECIENDO EL NIVEL DE IMPORTANCIA Y EL IMPACTO QUE PUEDAN TENER CON EL OBJETO DE EVITAR QUE PUEDAN OBSTACULIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS Y OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN. 2. ELABORAR EL DESARROLLO Y AVANCES DE LAS AUDITORÍAS POR MEDIO DE LA REVISIÓN DE PAPELES DE TRABAJO, ANÁLISIS DE HALLAZGOS Y MUESTRAS REPRESENTATIVAS CON EL PROPÓSITODE ASEGURAR QUE ESTÉ TÉCNICAMENTE BIEN EJECUTADA. 3. COMPROBAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MEJORA DE LA GESTIÓN A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS TÉCNICAS, SELECCIONANDO LA MÁS ADECUADA PARA CADA PROCESO, ASESORANDO Y APOYANDO A LOS USUARIOS DENTRO DE CADA UNA DE LAS ÁREAS DE LA INSTITUCIÓN POR MEDIO DE TALLERES, CON EL PROPÓSITO DE QUE CONOZCAN LAS DEFICIENCIAS DETECTADAS Y LINEAMIENTOS A SEGUIR PARA EFICIENTAR LOS PROCESOS Y OPTIMIZAR EL DESEMPEÑO DE LA INSTITUCIÓN. 4. PROPONER ACCIONES DE MEJORA AL CONTROL INTERNO PARA REDUCIR LOS RIESGOS INHERENTES A LOS PROCESOS. 5. REALIZAR EL SEGUIMIENTO EN MATERIA DE MEJORA Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EN LA INSTITUCIÓN EN TEMAS COMO PLANEACIÓN ESTRATÉGICA; TRÁMITES, SERVICIOS Y PROCESOS DE CALIDAD; ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA; MEJORA REGULATORIA INTERNA Y HACIA PARTICULARES; GOBIERNO DIGITAL; RECURSOS HUMANOS, SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA Y RACIONALIZACIÓN DE ESTRUCTURAS; AUSTERIDAD Y DISCIPLINA DEL GASTO Y TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, A TRAVÉS DE TALLERES, INVESTIGACIONES, ESTUDIOS Y ANÁLISIS, CON EL OBJETODE AGILIZAR Y EFICIENTAR LOS PROCESOS, Y LOGRAR ASÍ MAYOR PRODUCTIVIDAD DE LA INSTITUCIÓN. 6. EFECTUAR EL SEGUIMIENTO DE LA CORRECTA APLICACIÓN DELA NORMATIVIDAD DEL SERVICIO PROFECIONAL DE CARRERA, CON LA FINALIDAD DE ASEGURAR LA LEGALIDAD DE LOS ACTOS. 7. PROMOVER EL ESTABLECIMIENTO DE INDICADORES Y PARÁMETROS EN LOSPROCESOS CRÍTICOS DE LA INSTITUCIÓN PARA EVALUAR EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS. 8. PRESENTAR EL PROYECTO DE INFORME DE REVISIONES DE SEGUIMIENTO Y SU EXPEDIENTE AL TITULAR DEL ÁREA DEBIDAMENTE REVISADO.
ESCOLARIDAD ÁREA DE ESTUDIO: CARRERA:
Nivel de estudio: Licenciatura CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS ADMINISTRACION CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA CONTADURIA DERECHO ECONOMIA
Grado de avance: Titulado INGENIERIA Y TECNOLOGIA INGENIERIA
EXPERIENCIA LABORAL
Experiencia laboral requerida en cualquiera de las siguientes áreas generales: Área: CIENCIAS ECONOMICAS y/o Área General: CONTABILIDAD CONSULTORIA EN MEJORA DE PROCESOS POLITICA FISCAL Y HACIENDA PUBLICA NACIONALES ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS AUDITORIA
Área: CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO y/o Área General: DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES DEFENSA JURIDICA Y PROCEDIMIENTOS
Área: CIENCIA POLITICA Área General: ADMINISTRACION PUBLICA
Años mínimos de Experiencia: 2
HABILIDADES GERENCIALES
Evaluaciones de Habilidades (Gerenciales): TRABAJO EN EQUIPO ORIENTACIÓN A RESULTADOS Ponderación: 50 50
EXAMEN DE CONOCIMIENTOS
Evaluaciones de Conocimientos (Técnicos): CONSULTOR (431) Calificación Mínima aprobatoria: 70
Idiomas Extranjeros: No aplica
OTROS
Disponibilidad para viajar A veces

Nombre del Puesto AUDITOR (433)
Código del Puesto 12-S00-1-CFOC001-0000433-E-C-U
Nivel Administrativo OC001 Jefe del Departamento Número de vacantes Una
Sueldo Bruto $22,153.30 (VEINTIDOS MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES PESOS 30/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Unidad: (ÓRGANO INTERNO DE CONTROL) Sede: México, D.F.
Tipo de Nombramiento Confianza
Objetivo General del Puesto: ANALIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DENTRO DE LA INSTITUCIÓN, CONFORME A LOS LINEAMIENTOS EMITIDOS POR LA SFP, A TRAVÉS DE LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE AUDITORÍAS Y/O INVESTIGACIONES; ASÍ COMO DAR SEGUIMIENTO A LAS MEDIDAS CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS, DANDO CUMPLIMENTO A LAS NORMAS DE AUDITORÍA PÚBLICA, CONEL PROPÓSITO DE COMBATIR LA CORRUPCIÓN, FORTALECER EL DESEMPEÑO Y CONSOLIDAR LA TRANSPARENCIA DE LA INSTITUCIÓN.
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