Comisión Federal de Mejora Regulatoria - REF:007137

Fecha de disposición11 Julio 2012
Fecha de publicación11 Julio 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Federal de Mejora Regulatoria Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 3/2012 A las ciudadanas y a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a las servidoras y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):

Nombre de la plaza DIRECCION DE REGISTRO FEDERAL DE TRAMITES Y SERVICIOS
Número de vacantes 01 (MB1) Percepción ordinaria (Mensual bruta) 56,129.22
Adscripción Coordinación Ejecutiva
Sede (Radicación) Blvd. Adolfo López Mateos, No. 3025, piso 8, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales 1.- Coordinar que la supervisión y análisis del contenido de las fichas de los trámites y formatos a ser inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios se realicen de manera oportuna y elaborar en su caso las recomendaciones a las áreas dictaminadoras de la Comisión. 2.- Diseñar, desarrollar y administrar la base de datos con la información de los movimientos de trámites que afectan al Registro Federal de Trámites y Servicios, así como de los módulos correspondientes a reportes, administración y generación de la aplicación informática de captura de trámites. 3.- Coordinar la generación y distribución tanto al interior como al exterior de la Comisión las estadísticas mensuales con respecto a la información que integra al Registro Federal de Trámites y Servicios. 4.- Coordinar el proceso de mapeo de necesidades en materia informática de la comisión, incluyendo lo relativo a capacitación, plataformas de desarrollo. Software, hardware y bienes consumibles. 5.- Supervisar el desarrollo de aplicaciones tanto para el uso interno por parte de la comisión como para su uso en internet en apoyo al desempeño de las funciones encomendadas a la misma. 6.- Coordinar los procesos de adquisiciones de bienes informáticos y en la contratación de servicios de telecomunicaciones. 7.- Emitir las políticas y lineamientos para la adquisición, actualización, mantenimiento y Operación de la infraestructura informática en la Comisión. 8.- Dirigir, evaluar y autorizar la implementación de un plan estratégico en caso de contingencias en materia informática. 9.- Autorizar y proporcionar los servicios de soporte técnico que permitan mantener un correcto funcionamiento de la infraestructura de cómputo. 10.- Coordinar la administración, mantenimiento y operación de los servicios de información proporcionados a través de las aplicaciones vía web (portal de internet, trámites y manifestaciones de impacto regulatorio). 11.- Definir la plataforma tecnológica relacionada con la operación de las aplicaciones vía web, así como gestionar y coordinar su implementación. 12.- Evaluar y detectar necesidades de capacitación informática para la elaboración e implementación de programas de capacitación que contribuyan a la sistematización de las funciones de la Comisión.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Economía, Administración, Ingeniería, Sistemas de Calidad y Computación e Informática.
Laborales Tres años de experiencia en: Estadística, Tecnología de los Ordenadores y Ciencia de los Ordenadores.
Capacidades Gerenciales Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados.
Calificación Técnica: 80
Nombre de la plaza DIRECCION DE SALUD, EDUCACION, LABORAL, FISCAL Y FINANCIERO
Número de vacantes 01 (MA1) Percepción ordinaria (Mensual bruta) $47,973.69
Adscripción Coordinación General de Mejora Regulatoria Institucional
Sede (Radicación) Blvd. Adolfo López Mateos, No. 3025, piso 8, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales 1.- Supervisar los comentarios y observaciones que elaboran los subalternos sobre los anteproyectos de regulación de las Instituciones que componen los sistemas financiero, hacendario, desarrollo social salud, laboral del desarrollo integral de la familia, reforma agraria y función pública. 2.- Supervisar los comentarios y observaciones que elaboran los subalternos sobre las Manifestaciones de Impacto Regulatorio de los anteproyectos de regulación de las instituciones que componen los sistemas financiero, hacendario, desarrollo social salud, laboral, del desarrollo integral de la familia, reforma agraria y función pública. 3.- Evaluar y aprobar, con base en la normatividad y criterios aplicables, las versiones preliminares de las opiniones que se han realizado sobre los referidos anteproyectos v sus respectivas manifestaciones de impacto regulatorio, para someterlas a la autorización y firma del Coordinador General. 4.- Supervisar los comentarios y observaciones que elaboran los subalternos sobre las fichas de trámites que remiten las instituciones que componen los sistemas Financiero, Hacendario, Desarrollo Social, Salud, laboral, del Desarrollo Integral de la Familia, Reforma Agraria y Función Pública, para su inscripción, modificación o baja del Registro Federal de Trámites y Servicios. 5.- Evaluar y aprobar, con base en la normatividad y criterios aplicables, las propuestas de oficio sobre inscripción modificación o baja de trámites del Registro Federal de Trámites y Servicios, para someterlas a la autorización y firma del Coordinador General. 6.- Elaborar propuestas de Mejora de los trámites inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios y someterlas a consideración del Coordinador General, para promoverlas, en su caso, con las dependencias competentes. 7.- Supervisar los comentarios y observaciones que elaboran los subalternos sobre los programas de Mejora Regulatoria, elaboradas por las instituciones que componen los sistemas Financiero, Hacendario, Desarrollo Social, Salud, laboral, del Desarrollo Integral de la Familia, Reforma Agraria y Función Pública. 8.- Supervisar los comentarios y observaciones que elaboran los subalternos sobre los reportes de avance de cumplimiento de programas de Mejora Regulatoria, elaborados por las instituciones que componen los sistemas Financiero, Hacendario, Desarrollo Social, Salud, laboral, del Desarrollo Integral de la Familia, Reforma Agraria y Función Pública. 9.- Evaluar y aprobar, con base en la normatividad y criterios aplicables, las propuestas de oficio relacionados con los programas de Mejora Regulatoria y sus reportes de avance de cumplimiento para someterlas a autorización y firma del Coordinador General. 10.- Dar asesoría técnica a las dependencias y organismos descentralizados, para capacitarlos en materia de Mejora Regulatoria elaboración de Manifestaciones de Impacto Regulatorio e inscripción de trámites. 11.- Dar asesoría técnica en materia de mejora regulatoria a los particulares que lo soliciten con el fin de informarlos sobre el proceso que siguen los anteproyectos, la regulación vigente, la información inscrita en el Registro Federal de Trámites y Servicios, relacionada con las dependencias y entidades del sector Financiero, Hacendario, Desarrollo Social, Salud, laboral, del Desarrollo Integral de la Familia, Reforma Agraria y Función Pública. 12.- Promover la participación de los sectores interesados en los Programas de Mejora Regulatoria de las dependencias.
Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Economía, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Laborales Tres años de experiencia en: Administración Pública, Actividad Económica, Teoría y Métodos Generales, Teoría Económica, Derecho y Legislación Nacionales, Economía General, Economía Sectorial y Ciencias Políticas.
Capacidades Gerenciales Orientación a Resultados y Negociación.
Calificación Técnica: 80
Nombre de la plaza DIRECCION DE ANALISIS DE IMPACTO REGULATORIO
Número de vacantes 01 (MA1) Percepción ordinaria (Mensual bruta) $47,973.69
Adscripción Coordinación General de Mejora Regulatoria Sectorial
Sede (Radicación) Blvd. Adolfo López Mateos, No. 3025, piso 8, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales 1.- Coordinar y llevar a cabo los trabajos relativos al desarrollo de Diagnósticos de las Dependencias y Organismos Descentralizados de los sectores responsabilidad de la Coordinación General de Mejora Regulatoria Sectorial, a fin de vigilar que se cumplan con los tiempos programados y los criterios de revisión determinados baja la planeación y dirección del Coordinador General. 2.- Supervisar la formulación de proyectos de disposiciones legislativas y administrativas, así como de programas para mejorar la regulación en sectores económicos específicos o en áreas de naturaleza transversal, a fin de garantizar que dichos proyectos sean entregados en los tiempos y bajo los estándares de calidad establecidos por el Coordinador General de Mejora Regulatoria Sectorial. 3.- Determinar estimaciones de costo beneficio del marco regulatorio nacional a efecto de conocer sus limitaciones y alcances y formular propuestas de solución, mismas que someterá a consideración del Coordinador General de Mejora Regulatoria Sectorial los diagnósticos y las propuestas para mejorar la regulación vigente. 4.- Coordinar la revisión de los anteproyectos de regulación y sus respectivas Manifestaciones de Impacto Regulatorio enviados por las dependencias y organismos descentralizados bajo su responsabilidad, a fin de garantizar que a los mismos se les haya aplicado adecuadamente el proceso de calidad regulatoria. 5.- Evaluar
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR