Comisión Federal de Mejora Regulatoria - REF:006757

Fecha de disposición28 Marzo 2012
Fecha de publicación28 Marzo 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Federal de Mejora Regulatoria Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y artículos tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal: Convocatoria Pública y Abierta 1/2012. A las ciudadanas y a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a las servidoras y a los servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s):
Nombre de la plaza Dirección de Enlace con los Sectores, Servicios, Agropecuario,Comercio e Industria

Número de vacantes 01 (MA1) Percepción ordinaria (Mensual Bruta) $47,973.69

Adscripción Coordinación General de Mejora Regulatoria de Servicios y de Asuntos Jurídicos
Sede (radicación) Blvd. Adolfo López Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales 1.- Revisar los Anteproyectos de Regulación, enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo, elaborar los proyectos de resolución que le sean turnados por el personal a su cargo, respecto de los anteproyectos de regulación enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo, remitir las resoluciones sobre los anteproyectos de regulación enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo. 2.- Revisar los trámites enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo, elaborar los proyectos de resolución respecto de los trámites enviados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo, para su actualización, baja o inscripción. Realizar las gestiones correspondientes ante el Registro Federal de Trámites y Servicios para actualizar, dar de baja, o inscribir la información enviada por las dependencias y organismos a su cargo. 3.- Atender los asuntos con implicaciones económicas que le sean turnados. Dar seguimiento a los asuntos con implicaciones económicas encomendados. Reportar al Coordinador General, sobre el estado que guardan las Regulaciones con implicaciones economías que le fueron encomendados. 4.- Llevar a cabo reuniones de o con representantes de las dependencias y organismos descentralizados a su cargo. Revisar la información contenida en los reportes realizados por las dependencias y organismos descentralizados a su cargo. Promover la instrumentación de las medidas de Mejora Regulatoria que se establezcan en los programas de Mejora Regulatoria por parte de las dependencias.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Derecho y Economía
Laborales 4 años de experiencia en: Teoría Económica, Economía General, Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Economía Sectorial.
Capacidades Gerenciales Negociación y Orientación a Resultados
Calificación Técnica: 70

Nombre de la plaza Subdirección de Seguimiento de Salud, Educación, Laboral, Fiscal, y Financiero

Número de vacantes 01 (NA1) Percepción ordinaria (Mensual Bruta) $25,254.76

Adscripción Coordinación General de Mejora Regulatoria Institucional
Sede (radicación) Blvd. Adolfo López Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales 1.- Buscar los elementos que le asigne su superior jerárquico para dar asesoría técnica a las dependencias y entidades del sector Salud, Educación, Laboral, Fiscal y Financiero, a fin de capacitarlos en materia de Mejora Regulatoria, elaboración de Manifestaciones de Impacto Regulatorio e inscripción de trámites. 2.- Coadyuvar a las dependencias y entidades del sector Salud, Educación, Laboral Fiscal y Financiero, para la correcta elaboración de las Manifestaciones de Impacto Regulatorio, a través de la normatividad aplicable. 3.- Evaluar, con base la normatividad y criterios aplicables, los anteproyectos y, en su caso, sus Manifestaciones de Impacto Regulatorio, que presenten las dependencias del sector Salud, Educación, Laboral, Fiscal y Financiero, a fin de elaborar versiones preliminares de solicitudes de ampliaciones y correcciones sobre la MIR y de Dictámenes sobre la MIR y el anteproyecto. 4.- Evaluar, con base a la normatividad y criterios aplicables, los anteproyectos de regulación para los que las dependencias del sector Salud, Educación, Laboral, Fiscal y Financiero, hayan solicitado un trato de emergencia o exención de la obligación de elaborar MIR, con objeto de elaborar versiones preliminares de la opiniones y resolución al respecto. 5.- Elaborar opiniones sobre las fichas de los trámites que las dependencias del sector Salud, Educación, Laboral, Fiscal y Financiero, envían para su inscripción o modificación en el Registro de Trámites y Servicios. 6.- Elaborar documentos preliminares donde se indique el avance y el grado de cumplimiento de los Programas Bienales de Mejora Regulatoria de las dependencias y entidades de los sectores Salud, Laboral, Fiscal y Financiero. 7.- Elaborar, bajo las directrices establecidas, versiones preliminares de diagnósticos del marco regulatorio de las dependencias y entidades de los sectores Salud, Educación, Laboral, Fiscal y Financiero.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Administración, Economía y Derecho.
Laborales Tres años de experiencia en: Derecho, Derecho y Legislación Nacionales, Economía General,
Capacidades Gerenciales Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.
Calificación Técnica: 70

Nombre de la plaza Subdirección de Análisis

Número de vacantes 01 (NA1) Percepción ordinaria (Mensual Bruta) $25,254.76

Adscripción Coordinación General de Proyectos Especiales
Sede (radicación) Blvd. Adolfo López Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales 1.- Elaborar propuestas de reformas al marco normativo vigente para diversas actividades y sectores económicos en los Estados y Municipios, a fin de promover la aplicación de los principios y criterios de la Mejora Regulatoria en los mismos y dicidir una agenda de trabajo para ello. 2.- Identificar con base al análisis de marco normativo local aplicable en Estados y Municipios, seleccionado las actividades económicas, donde existe concurrencia entre los órdenes de gobierno y no se amerite la intervención Federal para proponer su Regulación por parte de los Estados y Municipios, y decidir una agenda de trabajo para ello. 3.- Desarrollar la metodología para la implementación de sistemas locales de apertura rápida de empresas con el fin de proveer a los Estados y Municipios, interesados de asesoría en la materia, y decidir una agenda de trabajo para ello. 4.- Desarrollar la metodología para implementación de registros de trámites y servicios de orden local, con el fin de proveer a los Estados y Municipios, interesados de asesoría en la materia, y decidir una agenda de trabajo para ello. 5.- Asesorar en la elaboración de anteproyectos regulatorios en los órdenes estatal y municipal a solicitud de los mismos, y decidir una agenda de trabajo para ello.

Perfil y requisitos Académicos: Título de Licenciatura en: Ingeniería, Derecho y Economía,
Laborales Dos años de experiencia en: Administración Pública, Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades Gerenciales Negociación y Trabajo en Equipo
Calificación Técnica: 70

Nombre de la plaza Subdirección de Seguimiento de Servicios, Agropecuario,Comercio e Industria

Número de vacantes 01 (NA1) Percepción ordinaria (Mensual Bruta) $25,254.76

Adscripción Coordinación General de Mejora Regulatoria de Servicios y Asuntos Jurídicos.
Sede (radicación) Blvd. Adolfo López Mateos No. 3025, piso 8, Col. San Jerónimo Aculco, C.P. 10400, Deleg. Magdalena Contreras, México, D.F.
Funciones principales 1.- Elaborar un análisis de las manifestaciones de impacto regulatorio y los anteproyectos de regulación sujetos al procedimiento de mejora regulatoria, que remiten las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal a cargo de la Coordinación General. 2.- Elaborar las propuestas de oficios de resoluciones derivadas del procedimiento de mejora regulatoria previsto en el Título Tercero A, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, respecto de las manifestaciones de impacto regulatorio y los anteproyectos de regulación, que pretenden emitir las dependencias y los organismos descentralizados de la Administración Pública Federal y que son enviados a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. 3.- Gestionar reuniones con representantes de las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal a cargo de la Coordinación General, con el fin de desahogar consultas en materia de mejora regulatoria. 4.- Formular observaciones respecto de las manifestaciones de impacto regulatorio y los anteproyectos de regulación que pretenden emitir las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal y que son enviados a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. 5.- Revisar los proyectos de oficios elaborados por el superior jerárquico que contengan los dictamines sobre las manifestaciones de impacto regulatorio y los anteproyectos de regulación que remiten a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal, a propósito del procedimiento de mejora regulatoria contenido en el Título
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR