Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas - REF:007194

Fecha de disposición01 Agosto 2012
Fecha de publicación01 Agosto 2012
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 06-2012 Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y en el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y reformado el 29 de agosto de 2011, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar el siguiente puesto vacante del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal:

Nombre del puesto Jefatura de Departamento de Servicio Profesional de Carrera
Código de puesto 16-F00-2-CFOB001-0000163-E-C-M
Nivel Administrativo OB1 Número de vacantes 1
Sueldo bruto $19,432.72 (diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.)
Adscripción del puesto Dirección Ejecutiva de Administración y Efectividad Institucional Sede Distrito Federal
Tipo de Nombramiento Servidor/a Público/a de Carrera Titular
Funciones Participar en la logística de las sesiones de los Comités Técnicos de Profesionalización y Selección, así como representar a la Secretaría Técnica en el Comité Técnico de Profesionalización y como Presidente Suplente en el Comité Técnico de Selección. Coordinar el proceso de perfil, descripción y valuación de puestos de la Comisión, de acuerdo con la metodología y normatividad establecida por la SFP. Revisar e integrar las propuestas de los manuales específicos de organización y procedimientos de la Comisión con base en los lineamientos y normatividad vigentes para registrarlos ante la SEMARNAT. Actualizar la plantilla de personal y gestionar el analítico de plazas ante la Secretaría. Garantizar la actualización de movimientos de altas y bajas en el Padrón de Capital Humano y en el Registro Unico de Servidores Públicos (RUSP). Administrar, actualizar y validar la información con los datos personales de los/las Servidores/as Públicos/as que ingresan a la CONANP en el RUSP. Coordinar el proceso de ingreso de personal en plazas no sujetas al servicio profesional de carrera de acuerdo con la normatividad vigente. Elaborar los nombramientos de los/las servidores/as públicos/as titulares de las unidades administrativas de la Comisión y turnarlos para autorización y firma.

PERFIL DEL PUESTO

ESCOLARIDAD Y AREAS DE CONOCIMIENTO
Nivel de Estudios: Licenciatura o Profesional
Grado de Avance: Titulado/a
AREA GENERAL CARRERA GENERICA
Ciencias Sociales y Administrativas Contaduría
Educación y Humanidades Educación
Educación y Humanidades Psicología
Ciencias Sociales y Administrativas Psicología
Ciencias Sociales y Administrativas Comunicación
Ingeniería y Tecnología Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Administración
Ciencias Sociales y Administrativas Educación

EXPERIENCIA LABORAL
Mínimo de años de Experiencia: 2 años
AREA GENERAL AREA DE EXPERIENCIA
Ciencia Política Administración Pública
Psicología Psicología Industrial
Ciencias Económicas Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos
COMPETENCIAS O CAPACIDADES PROFESIONALES
Capacidades Gerenciales Capacidades Técnicas
Orientación a Resultados Trabajo en Equipo Nociones Generales de la Administración Pública Federal
Idiomas Extranjeros: Inglés (nivel básico)
Otros: Manejo de Microsoft Office (nivel intermedio). Marco normativo que regula la operación del Servicio Profesional de Carrera. Metodología HAY para la descripción y valuación de puestos. Conocimientos en la elaboración de pruebas y reactivos. Diseño, implantación y evaluación de programas de capacitación. Diseño, operación y evaluación de programas de evaluación del desempeño. Elaboración de propuestas de estructuras, manuales de organización y procedimientos.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité de Selección Para estas plazas en concurso, los Comités Técnicos de Selección determinaron entrevistar hasta 3 (tres) candidatos/as, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx, con base en los puntajes globales de las y los concursantes.

Bases de participación
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y de la experiencia previstos para el puesto. Para el caso de escolaridad las carreras solicitadas corresponden a nivel licenciatura y se acreditarán en la Revisión Documental. Adicionalmente y en cumplimiento al artículo 21 de la LSPC se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjeros/as cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado/a con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro/a de algún culto, y no estar inhabilitado/a para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. Se solicita a las y
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