Comienzan hoy sus operativos

AutorLiliana Lejarazu

¿Tú esposa, a quien todavía amas, está a punto de pedirte el divorcio y no sabes qué hacer? No lo pienses más, contacta a Los Simuladores, quienes pondrán a prueba toda su creatividad para dar solución a cualquier problema a partir de esta noche por canal 5.

Vargas, Santos, López y Medina serán los encargados de poner fin a los conflictos de las personas a través de situaciones simuladas.

"Ellos deciden que casos tomar, primero investigan cómo es el caso, si les conviene y si no corren peligro; entonces, lo toman para hacer la simulación y conseguir con esto que todos salgan contentos.

"Es un operativo a base de simulacros, porque son situaciones inexistentes, ellos crean la situación y a raíz de ésta se desenvuelve el caso para lograr una solución, ellos de repente pueden ser meseros, abogados, doctores, siempre y cuando el operativo lo merezca", detalló el productor de la serie, Eduardo Suárez.

Sin embargo, hay un pequeño problema: nadie sabe dónde localizar a Los Simuladores.

"Si nos quieres contactar, lo único que tienes que hacer es llamarnos, conocer a alguien que sepa de nosotros, te investigamos y ya que sepamos, nos ponemos en contacto contigo", mencionó López desde un recóndito lugar de la Ciudad de México.

La serie, que es original de Argentina, aborda en cada capítulo un problema diferente, que puede ser desde sentimental hasta legal, pero lo que siempre se conserva es el humor negro que caracteriza al proyecto.

"Parte de los requerimientos que nos pidió Sony (coproductora) fue que adaptáramos el guión libremente sin perder la línea dramática, la base del guión se conserva, pero todo se está adaptando a la idiosincrasia del latinoamericano, porque se va por cable por toda Latinoamérica.

"Los guiones los está adaptando Luis Mario Moncada y Marcelo Strupini, un argentino que ha radicado en México desde hace mucho tiempo y que conoce perfectamente las dos idiosincrasias", aseguró Suárez.

Entre las adaptaciones que se hicieron, agregó, se encuentran los nombres de Emilio Vargas y Pablo López, dos de Los Simuladores, que en la versión original se llamaban Emilio Ravenna y Pablo Lamponne. El cambio decidió hacerse porque los apellidos sonaban muy argentinos.

También se realizó la modificación de algunos textos, por ejemplo, Suárez recordó que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR