Comienzan excavaciones en ex cuartel de Atoyac

AutorJesús Guerrero

CORRESPONSAL

CHILPANCINGO.- Peritos adscritos expertos en materia forense a la Procuraduría General de la República (PGR) y una arqueóloga forense del Equipo Argentino de Antropología Forense, iniciarán hoy las excavaciones en las ex instalaciones del Cuartel Militar en Atoyac para encontrar los restos del corridista Rosendo Radilla, quien en agosto de 1974 fue detenido en un retén que instalaron efectivos del Ejército mexicano.

La Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM), señaló a través de un comunicado que las excavaciones van a durar entre 15 a 40 días y los horarios de trabajo serán todo el día.

Participarán peritos externos que contrató la PGR en las materias de antropología forense, criminalística de campo, ingeniería, fotografía, video y medicina forense.

Por parte de los familiares, estará una arqueóloga forense miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes realizarán las excavaciones en siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR