Comienzan las Elecciones Parlamentarias en Irán

Londres, 2 Mar (Notimex).- Los comicios legislativos iraníes comenzaron este viernes por la mañana, la primera elección importante desde la disputada reelección del presidente Mahmoud Ahmadinejad en junio de 2009, reportaron las cadenas de televisión locales.

Alrededor de 48 millones de votantes han sido convocados para elegir a los 290 miembros del parlamento, conocido como el Majlis (Asamblea Islámica Consultiva).

Los medios de comunicación estatales informaron que los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08:00 horas locales (04:30 GMT) y deberán cerrar a las 18:00 horas (14:30 GMT).

Los iraníes votarán luego que la reelección del mandatario en 2009 desató una grave crisis política en ese país con masivas protestas en Teherán, que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad.

En estos sufragios no participará el opositor Movimiento Verde, cuyos principales líderes se encuentran bajo arrestos domiciliarios desde hace más de un año, luego de haber movilizado protestas contra la reelección de Ahmadinejad, que consideraron fraudolenta.

Ante la ausencia de los principales partidos reformistas, que han llamado a boicotear las elecciones, el campo de batalla de los presentes comicios serán entre las facciones conservadoras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR