Comienzan con abasto a medias

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- La gasolina Magna volvió a estar disponible ayer, luego de que el desabasto ocasionó que el jueves suspendieran el servicio cerca de 70 establecimientos.

Sin embargo, la agrupación Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala señaló que el abasto es temporal y volverá a presentarse la carencia del combustible si es que Pemex no restaura el suministro completamente.

En un recorrido se constató que los establecimientos que dejaron de despachar el jueves por la falta de gasolina ayer estaban operando, aunque solamente con la venta de gasolina Magna.

El abastecimiento fue a medias debido a que la gasolina Premium solo se vende en algunas estaciones y son contadas las gasolineras que expenden los dos productos.

"Como el abasto es intermitente y no es continuo pues al (empresario) que tenía ayer y no le surten, pues hoy ya se le acabó, realmente la situación no se ha mejorado", refirió Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la Unión de Gasolineros.

Refirió que Pemex se comprometió a optimizar el servicio en tres días, luego de que el jueves tuvieron una reunión en la Ciudad de México, por lo que esperan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR