Comienza el vaivén dancístico

AutorMarcela Félix

Apenas se anunció su creación y la nueva Compañía Estatal de Danza Clásica y Neoclásica, ya comenzó a mover expectativas en la comunidad dancística local.

Para Ana Torquemada, directora de la Royal Academy of Dance de Guadalajara, la creación de la Compañía son buenas noticias.

"Es lo que hemos esperado todos muchísimo tiempo y qué mejor que gente de danza esté dirigiendo. Ojalá llegue a ser una compañía tan importante como la Nacional o la de Monterrey", dijo.

La representante de América Latina en la Royal Academy of Dance en Londres, Ana Jurado, precisa la importancia de esta agrupación.

"Espero que llegue a ser una compañía de muy alto nivel, creo que es el sueño de todas las personas que estamos metidas en la danza formando bailarines y deshaciéndonos de ellos, mandándolos fuera del País o a la Ciudad de México, o que desisten porque ya no tienen un lugar donde trabajar", expresó.

Y aunque el género de danza contemplado deja fuera a muchos bailarines, no les es indiferente.

"Que en materia de danza estemos avanzando me parece buenísimo, aunque lo mío no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR