Comienza temporada de camara del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Con la interpretacion de la opera de camara El Cimarron, de Hans Werner Henze (1926-2012), a cargo de Inner Pulse Ensamble, inicio el primer recital 2020 de la Temporada de Musica de Camara del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

"Es un gran privilegio abrir este importante programa y la obra que presentamos es tambien de un gran calibre, una opera de camara de proporciones epicas. Esta plagada de colores y tonalidades contrastantes, con pasajes de una expresividad unica; es una pieza obligada para el publico en general y para los entusiastas de la musica del siglo XX", senalo el director artistico del ensamble, Juan Gabriel Hernandez Calderon.

Con textos de Miguel Barnet (1940), adaptacion de Hans Magnus Enzensberger (1929) y version en espanol de Jorge Berroa (1938), la pieza operistica esta basada en la biografia de Esteban Montejo (1860-1973), esclavo fugitivo de una plantacion de azucar, que logra obtener su libertad.

La presentacion estructurada en dos actos evoco pasajes de la biografia de Montejo a la par de las armonias "El mundo", "La esclavitud", "Los espiritus" y "La falsa libertad", asi como "Las mujeres", "La insurreccion", "El combate de mal tiempo" y "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR