Comienza en Tabasco proceso de reubicación

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El Gobierno de Tabasco Estado inició su proceso de reubicación de 339 familias de la colonia Casa Blanca que se encuentran a la orilla del río Grijalva.

La notificación fue hecha por una brigada de Protección Civil, en la que advierten a los colonos que viven en una zona vulnerable de inundación y que cuentan con un plazo de 15 días para dejar sus casas.

Lo anterior, bastó para que decenas de colonos reclamaran a funcionarios de las Secretarías de Gobierno y de Asentamientos y Obras Públicas mayor información, y algunos advirtieran su rechazo a la medida.

"Esto no es nada más que un cuatro del Gobierno del Estado, al querernos ahora obligar a dejar nuestras casas donde, en mi caso, llevo más de 30 años aquí . Yo no me voy, aquí he hecho mi vida y mi forma de trabajar", dice Moisés May Rey en su morada hecha con láminas de zinc.

Y es que el pasado miércoles, la administración estatal anunció el plan de reubicación en esta zona y dio a conocer el "acuerdo provisional de expropiación", publicado el pasado día 6 en el Periódico Oficial, con el cual otorga a los colonos un periodo de 15 días para abandonar sus viviendas, a partir de la notificación.

El titular de Consejería Jurídica del Ejecutivo estatal, Miguel Romero, expuso que los colonos, a partir la notificación del "acuerdo", contarán con 15 días para definir si aceptan ser indemnizados y reubicados, y cinco días para inconformarse, "alegando lo que a su derecho convenga".

Inclusive, mencionó que el Gobierno del Estado está facultado para hacer uso de la fuerza pública para conseguir el desalojo.

Por lo pronto, la notificación ni siquiera menciona el "acuerdo provisional", sólo reza en el renglón de asunto: "Se hace de conocimiento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR