Comienza Salud saneamiento

AutorAdriana Alatorre

Enviada

MINATITLÁN, Ver.- Alrededor de 426 brigadistas de salud entre personal de fumigación, médicos, enfermeras y sicólogos se dedican a atender a personas de los albergues.

Así lo informó la Secretaría de Salud que inició diversas acciones de saneamiento en municipios de la zona sur de la entidad, entre ellos Minatitlán, Cosoleacaque y Uxpanapa.

Durante una reunión de evaluación del Sistema Estatal de Protección Civil, representantes de dicha dependencia, informaron que el saneamiento con encalamiento iniciará en los centros urbanos que sufrieron inundaciones.

De manera paralela, en esos tres municipios, se llevan a cabo fumigación de vectores para atacar a la larva del mosquito transmisor del dengue, el cual surge cuando hay fuertes inundaciones.

Hasta el momento, han sido otorgadas 6 mil 580 consultas, aunque no se reportan brotes epidemiológicos.

"Tenemos un operativo completo en la zona sur en Minatitlán, pero también ya trasladamos personal a Tlacotalpan y Cosamaloapan para atender la contingencia de la cuenca del Papaloapan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR