Comienza rehabilitación

AutorAlejandra Benítez y con información de Raúl Marín

MÉXICO.- Carlos Sánchez tardó 22 días para ganar su primera batalla tras haber sufrido un infarto cerebral. Ayer, antes de abandonar el hospital, pasó a la Capilla para rezar y meditar por largo rato sobre los meses que le esperan y en los cuales tendrá que hacer acopio de todas sus fuerzas para lograr una rehabilitación perfecta que le permita recuperar su vida.

Después de agradecer a médicos y enfermeras, el zaguero del América pidió a su mamá, Yolanda, que lo vistiera con los pants de las Águilas, y cuando abordó la ambulancia que lo trasladó a su casa, también se echó encima del torso la playera verde de la Selección Nacional que le fue obsequiada por la FMF con el número 19 y su nombre grabado en la espalda.

Se dio tiempo para bromear con sus padres y hermanos al preguntarles si había llegado el fax de su convocatoria al Tricolor, pues si ya tenía la casaca, sólo faltaba el llamado.

Durante su estadía en el hospital, coleccionó regalos de todo tipo, desde globos, peluches, libros y hasta discos con música cristiana, los cuales le han servido como remanso de paz para darle serenidad en estos momentos.

A Sánchez le fue acondicionada una habitación especial, con una cama de hospital, que le servirá para poder levantar el cuerpo cuando lo requiera, a través del mecanismo de la misma.

Su familia se congregó para apoyarlo en todo momento, llevándole su reproductor de música, su ropa y los objetos que guarda con más afecto, como sus playeras de las Águilas.

El zaguero recibirá terapia especializada tres veces al día y su mamá supervisará personalmente cada una de ellas.

Un vez en casa recibió llamadas de la mayoría de sus compañeros azulcremas, quienes por conducto de su familia le desearon lo mejor, ya que Carlos todavía no puede sostener conversaciones largas, aunque se encuentra muy lúcido y con enormes deseos de convivir y salir a la calle para pasear.

El doctor Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América, quien estuvo permanentemente supervisando la evolución del jugador, también se mantendrá cercano al trabajo de rehabilitación, pues todos los días lo visitará en su casa.

Sánchez comentó a su familia que pondrá todo lo que esté de su parte para hacer el trabajo de rehabilitación, ya que en las próximas evaluaciones que le haga el neurólogo Juan Náder quiere sorprenderlo con avances importantes.

Carlos también espera sentirse más fuerte, ya que en la próximas semanas quiere realizar una visita al Nido de Coapa para ver a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR