Comienza la 'Letiziamanía'

GENTE! / Redacción

MADRID.- El mundo ya está viviendo la "Letiziamanía": portadas de revistas y diarios, venta de souvenirs y hasta bautizaron un edificio de departamentos con su nombre.

La futura Reina de España, Letizia Ortiz Rocasolano, acapara la portada de París Match, una de las revistas más populares y veteranas de Francia, que destaca la revolución que supone que la periodista sea "divorciada y plebeya".

"La corona de España para la reina del telediario", titula el semanario, que dedica un amplio reportaje a la prometida del Príncipe Felipe en el que destaca el secreto en el que ambos mantuvieron su relación hasta hacerla pública el pasado sábado.

"El heredero al trono español, añade, ha logrado imponer su elección y hará de una periodista divorciada una futura reina muy católica", afirma. "Para la Iglesia las apariencias están a salvo, pues el matrimonio de Letizia fue civil y eso le permite presentarse ante el altar.

"El padre salvó la democracia, el hijo corona la vida moderna", asegura en alusión a la intervención del Rey Juan Carlos para impedir el éxito de un golpe de Estado en 1980 en España.

En un amplio reportaje con múltiples fotografías de la periodista y del heredero, París Match recuerda el fulgurante ascenso profesional de Letizia, que le costó su matrimonio y que la llevó a cubrir para la televisión pública española los acontecimientos más importantes como la guerra de Iraq.

Habrá princesa de cera

El Museo de Cera de Madrid anunció ayer que prepara para su exposición la réplica de la novia del heredero de la Corona y que ya se ha esculpido en barro su cabeza como primer paso para completar su figura en cera y agregarla al conjunto de la familia real española antes de diciembre próximo.

"Letizia responde a unos cánones de proporcionalidad antropométricos casi perfectos", según el portavoz del museo, Gonzalo Presa Hidalgo, quien matizó, sin embargo, que proporcionalidad y belleza son conceptos diferentes.

"Pero a título personal la encuentro una mujer muy atractiva", añadió.

Las medidas de la futura Reina de España, que no llegó a posar para el equipo del museo, se obtuvieron gracias a material fotográfico y filmado.

Por otra parte, la Asociación de Pasteleros de la Comunidad de Madrid convocó un concurso entre los profesionales del sector para crear el "Postre Príncipes de Asturias", con motivo de la boda real.

El concurso se celebrará el próximo 12 de enero y se valorará especialmente la creatividad del artista, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR