Comienza hoy la boda del año

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

BRACCIANO, Italia.- Todo está listo en esta localidad medieval para que dé inicio la que ya ha sido bautizada como "boda del año", el enlace entre Tom Cruise y Katie Holmes, un festejo de tres días que empieza hoy y se alargará hasta el sábado.

Aunque nadie sabe si será posible ver a los novios, cuál es el programa de festejos, ni a qué hora se llevarán a cabo las ceremonias.

La pareja sí parece haber confirmado que el rito (celebrado según la Iglesia de la cienciología) tendrá lugar dentro del castillo de Odescalchi, uno de los mejor conservados y más románticos de Europa.

Los novios han querido guardar el secreto para el último día, de modo que los cientos de fans y periodistas desplazados hasta el pueblecito romano no saben a qué atenerse.

El empeño de la pareja por llevar la boda en secreto es tal, que pidieron que el Gobierno italiano cerrase el espacio aéreo para evitar que los paparazzi espíen desde el aire.

Por el momento, el privilegio les ha sido denegado y varias agencias de noticias han contratado helicópteros para poder disparar sus cámaras mientras vuelan.

Las autoridades locales han preparado un enorme plan de seguridad, reforzando la presencia policial con cientos de agentes traídos de otras localidades, e instaurado una "tasa especial" que pagarán fotógrafos y periodistas.

El Ayuntamiento decidió cobrar por hacer fotos en el pueblo. Las tarifas van desde los mil euros al día que se paga por una ventana en un edificio comunal situado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR