Comienza la convergencia

AutorEthel Alvarez

MÉXICO.- Con un sencillo mensaje de bienvenida a la comunidad universitaria del País, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, inauguró la cuarta edición de Espacio 2000, tras disculparse por haber iniciado una hora tarde el evento, debido a unas "fallas de sistema"y al "clima" (lluvioso)que prevaleció la mañana de ayer.

"Este año titulamos (Espacio)la Convergencia, porque hemos venido trabajando desde hace 70 años en diferentes medios:radio, televisión, televisión de paga, satélites, y hoy Internet, y vemos que definitivamente va a haber una convergencia de estos medios a través de una antena parabólica, a través de un teléfono.

Previo a las palabras del presidente de Grupo Televisa, la animadora Marintia Escobedo, quien impresionó con su maquillaje plateado, invitó a los alrededor de 3 mil estudiantes congregados en la explanada de Televisa Santa Fe, a visitar todos los talleres de Espacio 2000.

El evento comenzó bien con la interacción que Joaquín López-Dóriga logró con los jóvenes universitarios, a quienes con respuestas cortas y concretas, despejó todo tipo de inquietudes.

"La única tendencia en Televisa es la verdad documentada, nada más, pero nada menos. No podemos ser rehenes de los pequeños grupos:candidatos, partidos políticos... la información debe fluir a partir del interés de todos los mexicanos, ni siquiera de la propia empresa, como he visto que ocurre en otras empresas", señaló el periodista lo que le mereció el primer aplauso.

Tras comentar que su regreso al consorcio de San Angel, después de 20 años, representa el paso hacia adelante más importante de su carrera, destacó que para Televisa lo más importante es su equipo humano.

"Pero sobre todo, es su mejor apuesta. Si ustedes ganan, Televisa y el País gana. Los tiempos han cambiado, hoy vivimos tiempos inéditos que hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR