Comienza otra aventura

AutorAreli Avila

Seguramente los amantes del buen vino no dejarán pasar la oportunidad de degustar los exclusivos vinos nacionales e internacionales que se ofrecerán a partir de hoy en el segundo Curso-festival sobre Conocimiento y Apreciación del Vino.

"La idea es que cada una de las personas que asistan descubra sus propias preferencias en materia de vinos", expresa el enólogo Víctor Juárez, asesor del curso.

Todos los viernes del 7 de septiembre al 5 de octubre, el restaurante Pierrot será el escenario de estas reuniones donde el dios Baco hará una parte y la asociación Enofilia otra.

En la sesión de hoy se explicará el abc del vino, su historia, geografía, los cuatro factores esenciales para su creación, además habrá una degustación de vinos de países europeos como Alemania, Francia, España, Italia, Portugal y Hungría.

"Para este curso estamos haciendo bloques afines de una misma variedad, por ejemplo, vamos a degustar tres vinos de la misma cosecha de la uva Chardonnay y tres de la uva Syrah, pero de diferentes regiones para descubrir sus diferencias", expresa.

Otra de las novedades de esta emisión será la degustación de vinos de Australia, Sudáfrica, Uruguay, Estados Unidos y México.

Como ya es costumbre para cerrar con broche de oro el curso, el próximo 5 de octubre se llevará a cabo la gran cena de gala con una exquisita selección de vinos y platillos.

Los mejores vinos que se tienen reservados para ella son el vino tinto Chateauneuf Du Pape, Clos Du Calvaire cosecha 95, el Rivera del Duero, Vega Izan 96, el Champagne Charles Koch Brut, entre otros.

Juárez expresa que existen personas que dicen conocer de vinos cuando no han tenido una experiencia comparativa y analítica con medio centenar de productos de la vid.

"Hay mucha gente que ha tomado vinos de una manera desordenada y esto puede haberle dejado experiencias desagradables. Tal vez alguien probó en alguna ocasión un vino de una región y un tipo de uva que no le va a gustar y se queda con la idea generalizada de que 'así son todos los vinos'".

Pensando en esta situación, el enólogo pretende mostrar una pequeña, pero consistente gama de vinos de diversas cepas, diferentes regiones y por supuesto de varias cosechas.

Va de nuez

El también director de la asociación Enofilia explica que decidieron lanzar la segunda convocatoria debido a la inusitada respuesta del público al curso de verano efectuado en julio y agosto pasados.

"Un asistente al primer curso me dijo que había sido una sorpresa muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR