'Nos estamos comiendo el patrimonio de 18 años'

AutorOsvaldo Robles

Al fondo de lo que queda de su taller mecánico desmantelado, Juan Castillo barre el polvo y los recuerdos del que fuera su negocio familiar.

Cuando en diciembre del 2008 este hombre de 54 años cerró las puertas de "Autoboy", convencido por el Municipio de San Nicolás que sólo se trataría de una pausa de tres meses mientras se construía el paso a desnivel sobre Juan Pablo II, no sabía que su negocio con 18 años de antigüedad no volvería a abrir jamás.

"Cuando empezaron nos dijeron que iban a ser tres meses nada más", recuerda el hombre de tez morena y pelo entrecano.

Ocho meses después, el acceso a su negocio sigue clausurado, pero ahora no por los trabajos, sino por un enorme muro de 5 metros de alto edificado frente a la rampa de su local, a menos de 2.50 metros de la entrada.

Sus clientes caben por ahí, pero los automóviles de éstos no.

"Desgraciadamente, no me quedó de otra más que vender el equipo, las cosas de las que nos hicimos a lo largo de muchos años, pistones para levantar los carros, equipo hidroneumático, con eso hemos estado subsistiendo con la esperanza que esto se va a arreglar", dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR