Comida rosa con causa para la lucha contra el Cáncer de Mama

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, un padecimiento que constituye una de las primeras causas de muerte en México.

Las medidas principales contra esta enfermedad constan en la prevención y la detección temprana.

Desde la alimentación, el tener actividad física constante, así como los chequeos médicos frecuentes y la autoexploración son acciones que pueden salvar vidas cuando se trata de cáncer de mama.

El mes de octubre se ha convertido en el mes rosa, con el propósito de hacer eco en la sociedad en el tema de la lucha y detección temprana del cáncer de mama.

Muchas empresas, tiendas y restaurantes se unen a esta iniciativa a través de sus productos alusivos al tema, aquí te contamos sobre algunos.

Conchichis

Dentro de la Panadería Rosetta de la chef Elena Reygadas, podrás encontrar durante todo el mes de octubre las "conchichis", que son conchas de vainilla con frambuesa o de chocolate.

Además del gran sabor que es garantía de las creaciones de la chef, se donará el total de las ganancias a la Fundación CIMA, una organización no gubernamental, sin fines de lucro que desde hace 18 años contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de diversas acciones.

A esta iniciativa, se suma la agencia de relaciones públicas Lenom, quien sumará $5 por cada pieza vendida y $10 más por cada foto que los clientes suban a redes sociales con sus conchichis.

Bolsa solidaria

La cadena de tiendas MeatMe ®, está dedicada a la venta de productos cárnicos y vegetales congelados de la más alta calidad. Para contribuir a la batalla contra el cáncer de mama, decidieron poner a la venta bolsas rosas.

Las bolsas reutilizables en las que puedes llevar tus compras, tienen un precio de venta de $30, mismos que serán donados de manera íntegra a FUCAM, una Asociación Civil sin fines de lucro que ofrece tratamiento integral y seguimiento especializado de cáncer de mama.

Puedes encontrar la bolsa rosa en cualquiera de sus sucursales en México o puedes ordenarla a domicilio a través de su página web junto con tu pedido de la tienda en línea.

Pan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR