Por comicios, va operativo de seguridad “histórico”

TOLUCA, Méx., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Para la próxima jornada electoral del 7 de junio, el gobierno del Estado de México ha preparado un operativo de seguridad histórico ya que por primera vez policías acreditados y uniformados estarán dentro de 18 mil 186 casillas, a la vez que grupos especiales de las Farc (Fuerzas de Acción y Reacción), se distribuirán para atender cualquier “alteración al orden público” y trasladar y remitir detenidos en cuestión de minutos.

El próximo domingo en la entidad se celebrarán elecciones concurrentes, pues se elegirán diputados federales, locales y 125 alcaldes.

Debido a que la fuerza de policías estatales es de poco más de 16 mil elementos, también se echara mano de policías municipales y se prevé que algunos elementos tengan bajo vigilancia más de una casilla.

Trascendió que también se ha solicitado presencia de la Policía Federal y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Secretaría de Marina, para patrullar el territorio, confirmaron elementos de seguridad que fueron citados el sábado pasado en sus cuarteles para recibir instrucciones para las elecciones del 7 de junio.

Entre estas instrucciones está el presentarse desde las 7:00 de la mañana a la casilla asignada con gafete de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y el uniforme respectivo.

Los elementos consultados detallaron que adicionalmente otros elementos de las Farc se dividieron engrupos especiales, que actuarán como gruposde choque en caso de que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR