“Comicios no son un referente para 2018”

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Tras señalar que la totalidad del voto duro del Partido Acción Nacional (PAN) no salió a las urnas el domingo 5 de junio, el presidente del blanquiazul en la Ciudad de México, Mauricio Tabe aseguró que los resultados para la elección de la Asamblea Constituyente no pueden ser considerados un referente para las elecciones del 2018.

Sin embargo, al hacer un balance de la jornada electoral, dijo que empezarán a depurar el padrón electoral con miras a la elección que se realizará dentro de dos años. Y es que en el 2018 será cuando se renueven las futuras alcaldías y el congreso local.

En entrevista con El UNIVERSAL, el diputado constituyente electo reiteró sus denuncias de que “hubo compra del voto” en la elección del pasado domingo 5 de junio y falta de difusión de la importancia de lo que eligieron ese día los capitalinos, que son los 60 personajes que redactarán y aprobarán la Constitución de la Ciudad de México.

Lamentó el nivel de abstencionismo, que fue de 72% según el final del cómputo de los 27 distritos federales que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) y señaló que hubo muchos spots publicitarios, pero poca propuesta.

Reprochó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena se peleen el triunfo en una elección con baja participación.

Sobre los resultados del PAN en la Ciudad de México —que obtuvo 203 mil 843 votos según el conteo final—, Mauricio Tabe reconoció que tampoco su voto duro salió a votar. Y es que en el Distrito 15 Federal, que es considerado panista, lo ganaron por una diferencia de mil votos frente a Morena.

Y en el caso del 10 de Miguel Hidalgo, donde en las elecciones de 2015, lo ganaron y el diputado es Jorge Triana, esta vez no ocuparon el primer lugar.

Se le preguntó si pegó la división que hubo en la campaña con Santiago Creel, candidato que encabezó la lista de los 60 postulados por el blanquiazul. El presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR