COMIC LAB / El verdadero Robin

AutorEl Mutante Joe

Los rumores ya corren como reguero de pólvora... ¡Nightwing llegará a la pantalla grande!

Y si usted es de los pocos que no conoce a este importante personaje de DC Comics, sólo basta decirle que Nightwing es el Robin original y el futuro personaje que llevará en sus hombros el legado de Batman.

Mientras Warner Bros. se prepara para ampliar el universo cinematográfico de DC Comics con la llegada este año de La Mujer Maravilla (el 2 de junio) y La Liga de la Justicia (el 17 de noviembre), además de Aquaman para el 2018, el director Chris McKay (Batman LEGO) está en negociaciones para realizar una cinta con Nightwing como estelar.

El personaje apareció desde 1940 como el compañero de Batman, cuando DC se vio obligado a lanzar personajes juveniles para evitar que sus historietas fueran consideradas "sólo para adultos". Es importante destacar que el personaje, primero como Robin y después como Nightwing, ha logrado mantenerse desde entonces en el gusto de los fanáticos a los cómics.

El nombre civil del personajes es Dick Grayson, un niño que vivía en un circo junto a sus padres que se hacía llamar "Los Voladores Grayson" por ser los acróbatas del espectáculo. Dick aprendió desde pequeño a realizar acrobacias que luego utilizaría para apoyar a Batman en su batalla contra el crimen.

Cuando sus padres son asesinados en pleno acto circense por unos mafiosos que deseaban vengarse del dueño del circo, Dick queda huérfano y es aquí donde Batman, en su personalidad civil de Bruce Wayne, ve reflejada su propia desgracia de la niñez y decide adoptar al niño para entrenarlo como defensor de la justicia. Y lo demás es historia...

Fue así como nació el llamado "Dúo Dinámico" en los cómics, con Batman y Robin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR