COMIC LAB / Está súper

AutorEl Mutante Joe

LA SÚPER felicidad que me dio ver en pantalla grande y en todo su esplendor a la Liga de la Justicia me hizo hacer y rehacer una y otra vez esta H. columna para evitar los horribles spoilers que arruinan la experiencia de acudir al cine.

Y considerando que la cinta recién se estrenó este fin de semana, hice un profundo acto de conciencia y me aguanté revelar los puntos más favorecedores de la trama que, resulta que son lo que sorprenderá a todos aquellos que acudan a ver la película. Sin embargo, lo que sí les puedo decir es que ¡Está súper!

Pero esperaré un tiempo prudente para hablar de la parte central de la historia que considero ofrece la respuesta a quién es y ha sido siempre el héroe más poderoso de la empresa DC Comics.

Así que mejor comparemos lo que ofrecen los protagonistas de la Liga de de la Justicia en el cine con sus anteriores versiones.

Comenzamos con Batman, líder innato del equipo en los cómics y que, sin embargo, en pantalla grande no se le había visto hacer equipo con otros héroes desde la fallida Batman y Robin en 1997, aquella cinta en que aparecieron "El Chico Maravilla" y Batichica junto al Hombre Murciélago.

Pero es ahora, como un maduro Bruce Wayne que el personaje se da a la tarea de reunir a un equipo de seres extraordinarios para evitar la destrucción de la Tierra a manos de una fuerza que él solo no podría contener.

Y ésa es la gran diferencia que marca el Batman de la trilogía de Christopher Nolan con el que que trajo Zack Snyder para estas nuevas películas.

Las cintas del Caballero de la Noche (del 2008 al 2012) nos ofrecen un Batman joven y renuente a pedir apoyo de cualquier tipo, excepto del fiel mayordomo Alfred que está siempre a su lado, mientras que en estas nuevas películas el superhéroe conoce sus limitaciones.

La Mujer Maravilla es el contraste, su brillo y fuerza le dan la oportunidad de ser ella la líder de campo del equipo, sólo que se limita por el dolor que le trae recordar las pérdidas de su pasado, no sólo el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR