Cometieron delitos, no errores.- Gallo

AutorGabriel Talavera y José García

El comisario de Fuerza Civil Felipe de Jesús Gallo sostuvo ayer que los escoltas de la Compañía Radiocomunicaciones Loz-Mar cometieron varios delitos y por ello la corporación a su cargo recurrió al uso de la fuerza para rescatar a los elementos que estaban dentro del negocio.

"Ellos cometieron delitos, no errores... Cometieron: una tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, robo (de un Nextel y una cartera), uso indebido de facultades, porque se ostentan como escoltas y no están registrados ni autorizados para prestar el servicio de escoltas.

"Nosotros hicimos uso de la fuerza porque estábamos ante un delito continuado de privación ilegal de la libertad de servidores públicos y estamos en el legítimo uso de la fuerza para poder rescatar a esos elementos con vida, porque no sabíamos qué les estaban haciendo en el interior de la empresa", explicó Gallo.

Dijo que es falso que hayan sido torturados los escoltas, porque después de la detención y antes de turnarlos al Ministerio Público fueron sometidos a dictamen médico.

DECIDIRÁ FISCALÍA SI FUE CONFUSIÓN

En el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR