Cometen robos... ¡policías!

Con el uniforme puesto, en horario de servicio y con la patrulla asignada por su corporación, dos policías de Tonalá presuntamente participaron en robos a vehículos de carga pesada.

Se trata de Luis Humberto Casillas Arana, de 30 años, y Efrén Llamas Durán, de 39, quienes fueron enviados a prisión y quedaron a disposición del Juzgado Décimo Primero de lo Penal.

A ambos se les acusa del delito de robo calificado, ya que se les relacionó con una banda dedicada a hurtar tráileres con cargamentos en vías de comunicación.

Ellos fueron capturados en base a las investigaciones que realizó la Procuraduría del Estado.

Incluso, uno de los robos fue captado por cámaras de seguridad ubicadas junto a una gasolinera.

De acuerdo con la fiscalía, el modo de operar de los agentes consistía en que usaban la patrulla TN-T-05 para transportar a otros cómplices de la banda.

Casillas Arana y Llamas Durán presuntamente ordenaban a los choferes que detuvieran la marcha utilizando el sonido y las luces de su unidad, pero después dejaban a sus cómplices para que consumaran el hurto.

Los tres robos por los que fueron acusados se registraron en diferentes puntos de la Autopista a Zapotlanejo.

El primero de ellos ocurrió el 29 de agosto, a la altura de la antigua caseta de peaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR