Cometen infracciones 'santas'

AutorGilberto Franco, David Estrada y Grettel Rosales

La Semana Santa no sólo dejó diversión y descanso entre los zapopanos, sino que las vacaciones también trajeron como consecuencia la detención de 700 personas que cometieron alguna falta administrativa y alrededor de 30 robos realizados a casas habitación.

José Nicolás Araujo, director de la Policía de Zapopan, explicó que las principales infracciones cometidas por los ciudadanos fueron la alteración del orden público, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y riñas callejeras.

Jesús Velarde Guzmán, director de la Cruz Verde Zapopan, informó que durante los días de Semana Santa se registraron tres decesos y 55 incidentes en el Municipio: 10 choques, 2 volcaduras, 12 personas que sufrieron una caída, 3 atropellados, 14 enfermos y 14 afectados por distintas causas.

El director del área técnica de Inspección de Reglamentos, Alfredo Sánchez Palomino, también reportó que como resultado de las supervisiones realizadas en los 14 balnearios de Zapopan, únicamente se levantó un acta de infracción al Balneario Milpillas por no contar con guardavidas.

En la primera semana de vacaciones, el Ayuntamiento de Guadalajara reportó saldo blanco en los distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR