Cometen ejecución en sólo 5 segundos

REFORMA / Staff

En sólo 5 segundos dos individuos ejecutaron a una joven y lesionaron a dos más el pasado 5 de noviembre, en la Colonia Morelos, revela un video de la Delegación Venustiano Carranza, del que REFORMA tiene copia.

En las imágenes se observa cómo las víctimas consumían drogas en la esquina de Panaderos y Ferrocarril de Cintura antes de que fueran atacadas por dos hombres.

Entre las 4:36 horas con 15 segundos y las 4:36 horas con 20 segundos, los dos gatilleros balearon a Viridiana Herrera, Cristian David Pérez Lucano y otro joven más que huyó.

La mujer, de 18 años de edad, murió en el lugar, mientras que Pérez Lucano intentó alejarse, pero tenía un balazo en una pierna y cayó metros adelante.

Casi 4 minutos después del ataque, dos hombres pasan junto al cadáver de Viridiana, lo miran de reojo y uno de ellos, de negro, le da un objeto al otro, que viste playera blanca; ambos se separan apresuradamente.

A las 4:40:57, la patrulla P26-16 circula junto al cuerpo tendido, pero da la vuelta por Ferrocarril de Cintura y se aleja.

Minuto y medio después, la unidad P26-08 pasa cerca del punto, pero gira en Panaderos, en dirección contraria a donde yacía el cadáver.

A las 4:41:40, otro individuo camina frente al cuerpo y se agacha para observarle el rostro; segundos después se aleja.

El video no logra tomar al vehículo en el que llegaron los homicidas, ni por dónde escaparon, ya que un edificio obstruye la visibilidad; enfoca a uno de los gatilleros, pero no se ve su rostro.

Seis minutos después de la ejecución, la unidad P26-11 llega a la escena del crimen y dos policías toman conocimiento de los hechos.

El diputado local del PRD, Julio César Moreno, dijo que cuando era Delegado en Venustiano Carranza se adquirieron 50 cámaras de videovigilancia y se construyó un centro de monitoreo.

"Las cámaras son operadas por policías de la SSP del DF y se coordinan con personal de la Procuraduría capitalina y con gente de la Delegación.

"Cuando se detecta algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR