Eres lo que comes

EL NORTE / Especial

No es lo mismo una persona con debilidad para los tacos mañaneros y las hamburguesas nocturnas a otra que desayuna un panecillo integral y cena una ensalada ligera. ¡Hasta el carácter es diferente!

Las costumbres varían incluso, pues el tiempo se invierte en diferentes actividades, pero gasta más tiempo en buscar su alimento quien se alimenta bien, porque la costumbre de la sociedad se inclina más hacia la comida rápida llena de grasa y culpa.

Es fácil conseguir unos taquitos o una hamburguesa cuando ataca el hambre.

Pero cómo se di.culta encontrar una ensalada limpia y un pollo magro, el factor negativo es Luis Alcocer Díaz Barreiro, jefe de Cardiología del Hospital General de México, dice que las enfermedades cardiovasculares son en su mayoría resultado de malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio.

La arteroesclerosis es la obstrucción de las arterias por el excesivo depósito de grasa de origen animal, que al cabo del tiempo se van acumulando en las paredes arteriales y que, al desprenderse de forma accidental, producen coágulos que ocluyen estos conductos, generando los infartos y los accidentes cerebrovasculares, agrega.

Esta es una enfermedad de pobres, condena, ya que en el mundo mueren 12 millones de personas al año por enfermedades cardiovasculares, y de éstas, más de la mitad viven en países subdesarrollados.

"Lo importante es que se trata de una enfermedad que puede evitarse, la mala noticia es que la mitad de los mexicanos vamos a morir por esta causa si no hacemos nada para evitarlo, cambiar nuestros hábitos alimenticios y haciendo ejercicio", señaló.

Hay un problema en México porque no se ha generado una cultura para prevenir a la población sobre los riesgos de una dieta pobre en nutrientes y alta en grasas negativas.

Se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR