Son comercios sin ley depósitos y servicares

AutorMelitón García, Daniel Reyes, César Cepeda, Edgar Martínez, Daniel Flores, Hugo Martínez y José Ramírez

EL NORTE / Redacción

Como si los reglamentos no existieran y siguiendo el ejemplo de los antros, también servicares y depósitos del área metropolitana imponen su ley y fijan sus propios horarios para la venta de alcohol.

De día, tarde, noche o madrugada, conseguir cerveza en la zona conurbada no requiere el menor esfuerzo o sagacidad.

Bajo el amparo de la justicia federal, negocios con venta de bebidas alcohólicas trabajan bajo su propio horario.

Y si de servicares rebeldes se trata, Monterrey se puede considerar el campeón: Churubusco, en la calle del mismo nombre y Villa Primavera, en la Colonia Linda Vista; Súper Six, en la Nuevo Repueblo; Mirador y La Rola, en la Buenos Aires, son establecimientos que se han hecho famosos por trabajar fuera de control.

En dos recorridos realizados por EL NORTE a partir de las 00:00 horas del 18 y 25 de mayo se constató que entre la 1:30 y las 3:30 horas estos servicares permanecían abiertos y con buena afluencia de clientes, a pesar de que, en teoría, el horario de cierre los obligaría a dejar de vender a la medianoche de lunes a sábado.

A éstos se suman por lo menos una decena más de servicares que en otros puntos de Monterrey venden bebidas embriagantes sin límite.

Y como los clientes sobran, a estos negocios hay que agregar una larga lista de depósitos regios que incluso gozan de una fama muy peculiar, porque con el "arma" del amparo venden a toda hora: el Garza y el Churubusco, en la Colonia Santa Fe; Tavos y Calderón, en la Colonia Central; El Venado, en la Burócratas del Estado, y La Güera, en la Niño Artillero, son algunos identificados.

Pero la venta de alcohol fuera de horario no sólo se extiende por la madrugada: los domingos por la noche, cuando de acuerdo con el reglamento de Monterrey los negocios con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado deberían cerrar a las 17:00 horas, los mismos depósitos y servicares siguen abiertos.

Estos negocios sólo cierran un rato por la mañana para abrir toda la tarde, noche y madrugada.

En la falta de control de estos negocios San Nicolás ocupa el segundo lugar. En su territorio imponen su ley los servicares Churubusco 6, El Pionero, El Cuartel y Fast Beer, los cuales los sábados rebasan con mucho el horario de cierre, que es a las 00:00 horas, además de los depósitos Coors, Súper 6 y Lager, que el domingo cerrarían a las 15:00 horas; todos estos negocios están amparados.

En Guadalupe, preguntando se llega al Londres, un depósito pequeño pero que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR