El comercio dará carpetazo al Covid-19 y aprovechará a tope movilidad y momento económico

Fecha de publicación16 Noviembre 2023
 (Fuente EE: Archivo)
(Fuente EE: Archivo)
Lilia González

Por Lilia González

El consumo muestra un comportamiento al alza y las condiciones de la economía mexicana seguirán positivas

Todo se encuentra listo para que el programa El Buen Fin en su edición 13 rompa “récord en ventas” durante el 2023, pues la balanza se inclina en su favor: el consumo en tienda física o virtual muestra comportamiento al alza, inflación a la baja, tasas de interés controlables y la tendencia de la economía mexicana seguirá positiva, afirmaron empresarios y especialistas en el ramo del comercio electrónico.

El creciente ánimo de incrementar ventas hasta 5% surge porque esta será la primera edición de la temporada de ofertas en la que los comercios minoristas, los servicios y los centros comerciales abran sus puertas a millones de consumidores ya sin las restricciones que trajo la pandemia de Covid-19. Se espera así, que se reafirme la reactivación del sector terciario, sostiene Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El dirigente empresarial mencionó que el programa de El Buen Fin 2023 incentivará las ventas, y en conjunto con el resto de las festividades que han marcado tendencia de crecimiento a doble dígito, llevará al sector terciario a crecer 4.6% al finalizar este año, esto es, más de un punto por arriba del crecimiento esperado para la economía en su conjunto.

El consumo muestra un comportamiento al alza, y las condiciones de la economía mexicana seguirán positivas”, así que el último trimestre del año se reporta como el más activo para el sector terciario, lo que lleva a asegurar la buena racha para los comerciantes establecidos y hoteleros, además de que las compras vía electrónica sigan ganando terreno.

La Asociación Mexicana de Venta en línea (AMVO) afirma que la expectativa de compra para este año es “fuerte” y 8 de cada 10 personas tienen intención de realizar una compra de una mercancía o un servicio durante El Buen Fin, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre. Mientras que a la par, aumenta la confianza y certeza sobre las ventas realizadas online.

De acuerdo con un sondeo elaborado por la Concanaco por las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los artículos más demandados por los consumidores serán: ropa y calzado, pantallas, celulares y accesorios, electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, muebles, videojuegos, perfumes y cosméticos, juguetes, viajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR