Pequeño comercio en el DF está en recesión: Canacope

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El pequeño comercio de la Ciudad de México se encuentra en recesión, con ventas a la baja de un ocho por ciento y pérdida de empleos, ante lo cual, es necesario cambiar criterios de política económica federal, principalmente en materia hacendaria que impacta el consumo, y en materia local, se requiere la aplicación del presupuesto con eficacia, consideró la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope, dijo que en el sector Joyero la caída en las ventas se ha elevado a 40% y más del 50% de negocios populares, a menudeo, se encuentran en situación de sobrevivencia y con ello el impacto negativo en los empleos, pues, aunque no se tienen las cifras, han quedado sin fuente laboral trabajadores en buena parte de los más de 320 mil pequeños comercios en la Ciudad de México, que en promedio tienen entre uno y cinco empleados, algunos de los cuales han prescindido de sus servicios, principalmente en restaurantes.

En conferencia de prensa, Gerardo López Becerra expuso que el hecho de que las autoridades hayan ajustado sus expectativas hacia índices de crecimiento más realistas, es un signo positivo que reconoce el contexto en el que se ha desarrollado nuestra economía y que desde 2013 mostró claros signos de desaceleración.

"No podemos quedarnos ahí, pues es necesario identificar claramente cuáles han sido los criterios de la política económica que están...

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