Señalan comerciantes a vendedores 'pirata'

AutorRolando González

Como inspectores ciudadanos, miembros de la Asociación Mexicana de Videoclubes y Anexos, exigen al Ayuntamiento de Zapopan sancionar a vendedores de artículos apócrifos en tianguis, mercados, puestos y hasta casas, y decomisarles la mercancía ilegal.

David Hernández González, presidente de dicha asociación, que tiene como lema "La piratería acaba con nuestro País", envió una carta al Alcalde Juan Sánchez Aldana, el 29 de agosto pasado, con una lista de 31 puntos de venta identificables de productos supuestamente falsos, para que Pablo Aguilar Lucio, director de Inspección de Reglamentos, verifique y, en su caso, cancele sus licencias.

"A su vez, hacemos solicitud de una mesa de trabajo y dialogo con el área de inspección para darle seguimiento semanalmente de las acciones tomadas como asociación; nuestra intención es coadyuvar con los esfuerzos del Municipio, en donde fungiremos como inspectores ciudadanos, para unirnos al proyecto federal de la erradicación de este delito, que cada día crece descomunalmente", señala Hernández González en su misiva.

Y es que el Reglamento de Comercio de Zapopan obliga a las autoridades municipales a impedir la venta de piratería.

"Tampoco se permitirá la venta de productos o mercancía de dudosa procedencia, sea notoriamente dudosa, se trate de mercancía reportada como robada, mercancía pirata, o que no cumpla con los requisitos mínimos para su legar internación al País", marca el artículo 190 de la norma citada.

Comprarán vehículos

El síndico de Zapopan, Ricardo Anguiano Apodaca, estrenará auto con aire acondicionado para ir a los tribunales, pues la Alcaldía comprará 57 nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR