Tienen comerciantes una amarga Navidad

TOLUCA.- CON CARAS largas y, en algunos casos hasta con rostros de tristeza, los comerciantes de la central de abasto de Toluca esperan una amarga navidad pues las ventas se han quedado atrás ante la crisis.

Según aseguraron comerciantes y padres de familia, la situación no es para menos pues a todos les ha afectado la situación que se vive en la industria en general.

Las causas fueron diversas, quienes no perdieron su trabajo, recibirán su aguinaldo en los tiempos límites estipulados por la ley y por ello sus compras se redujeron y se realizaron a última hora.

Desde temprano, los pasillos de las naves de la Central de Abasto de Toluca vieron intensa actividad pero no pasó lo mismo a la hora de que el dinero circulara.

Ismael Díaz, propietario de un local dedicado a la venta de cárnicos, señaló que la crisis les afectó con pérdidas de hasta un 30 por ciento.

"Con la crisis los proveedores no están dando crédito para los productos, quieren el dinero luego y luego y no es posible que lo hagamos de ese modo, por eso vendemos menos.

"En otros años la gente comenzaba a hacer sus compras desde una semana antes de las fechas importantes y este año se esperaron un día antes", aseguró Ismael.

El propietario del establecimiento de cárnicos, agregó que aunque hubo productos que no aumentaron por encima de los porcentajes de la temporada se están vendiendo muy poco mientras que otros clientes han preferido poner en su cena productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR