Comerciante y víctima de extorsión

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)TLALMANALCO, Méx., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Actuar en defensa propia para proteger a su familia de los delincuentes le cambió la vida a un comerciante de Tlalmanalco.

Crescencio, un próspero hombre de negocios, se cansó de ser víctima de extorsionadores y al no ser protegido por las autoridades, decidió tomar la justicia por su propia mano.

El pasado lunes 15 de septiembre sacó un arma que tenía en su casa y le disparó a dos hombres que se presentaron en su negocio para exigirle dinero a cambio de no hacerle daño a él y su familia.

Los dos sujetos ya habían participado en el secuestrado de la nuera de Crescencio en agosto de este año.

En el enfrentamiento uno de los delincuentes resultó herido de un balazo, mientras que el otro escapó. Hace unos días, uno de los criminales fue detenido en compañía de otras tres personas por otro delito, por lo que está recluido en el penal estatal de Huitzilzingo, en el municipio de Chalco.

El otro, herido por Crescencio, a pesar de que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, declaró con nombre falso y fue puesto en libertad a los pocos días, mientras Crescencio y su familia tienen que esconderse.

El comerciante tiene miedo de que el delincuente tome represalias contra él y su familia y de que también sea detenido por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR