Comercian y estorban

AutorEdwin Paredes

ZINACANTEPEC.- UNOS 20 comerciantes ambulantes aprovechan la falta de vigilancia de las autoridades municipales para ofrecer diferentes tipos de productos en 16 de Septiembre, vialidad central de la localidad ubicada en el Barrio de San Miguel, donde llegan a ocupar uno de los dos carriles en cada sentido.

La actividad de los comerciantes viola el artículo 19 del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2012 de la localidad, que prohíbe el comercio en general en la vía pública.

"Los vecinos y visitantes o transeúntes tienen prohibido: Invadir u obstruir la vía pública con vehículos, basura, material de construcción y comercio en general", explica el capítulo V del Artículo 19 del Bando.

Los comerciantes admitieron que no tienen permisos para vender en la vía pública.

"No tenemos permiso, pero nunca nos lo han pedido, sólo estamos aquí de lunes a viernes y tratamos de no estorbar mucho", explicó un vendedor.

En el Capítulo II, sobre Licencias y Permisos, del Bando Municipal, se informa que los vecinos de la localidad necesitan un permiso.

"Se requiere de licencia de funcionamiento, permiso o autorización expresa de la Dirección de Gobernación, para el ejercicio de las siguientes actividades: para el ejercicio de la actividad comercial en vía publica, mercados y tianguis de las comunidades que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR