Comercian en DF plantas prohibidas

Por su alto valor ornamental, cactus, orquídeas, crasuláceas -plantas que tienen hojas y tallos muy carnosos-, palmas, así como agaváceas son vendidas de manera ilegal en México.

Estas plantas son extraídas de su hábitat natural para venderse en los mercados o incluso fuera del País, reconocieron el subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), José Ramiro Rubio, y el director del Jardín Botánico de la UNAM, Javier Caballero.

En el DF, la Profepa ya tiene ubicados 12 mercados donde se venden estas especies y de los cuales el subprocurador no quiso dar más detalle, pues tienen planeado realizar operativos en los próximos meses.

A su vez, en el Jardín Botánico de la UNAM alistan un espacio llamado "Jardín de la Ilegalidad", donde se exhibirán plantas decomisadas y en peligro de extinción, a fin de que la población las reconozca y no las adquiera, señaló Caballero.

"México es particularmente importante por la diversidad de estas plantas que son muy buscadas a nivel internacional por coleccionistas, lo que genera que en el País sean cosechadas en su hábitat natural y vendidas de manera ilegal", agregó Caballero.

Ejemplo de ello son las conocidas "Pata de Elefante", que pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR