A comer 'puercón'

AutorWendy Pérez

Varias veces escuché a un sabio tío decir que "la mejor manera de librarse de la tentación era caer en ella", y Chancho, el nuevo del barrio de Santa Tere, cae redondito como su nombre en tal aportación de mi parentela.

Qué más tentación puede haber que el crujir de la carne de puerco, su sabor tan particular y aprovechado en versiones que van de un taco al costillar, todo a la gracia de su chef Ernesto Hernández, quien trajo la caja china a la escena.

La perfección en el domino de este método de cocción, conformado por una caja de madera con niveles y calor emitido por leña o carbón, inventado por chinos, muy probablemente inmigrantes en Cuba, y popular en países como Perú y puntos estadounidenses como Florida o Louisiana, en la cocina de Chancho, literalmente se aprovecha sin reparos.

De entre sus estelares están el taco koreano con adobo gochujang (de origen filipino-coreano), más vinagre casero y aguacate ($35); el bollo Vietnam con glaseado de jengibre, soya, miel, pepinos encurtidos y chips de camote ($50); el sándwich de porchetta que va en una chapata con pork belly crujiente (panza) y lomo con naranja y hierbas ($120), así como el costillar con BBQ de mezcal y piloncillo ($205).

El lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR