La Comensal Fantasma

El pasado 24 de junio de 2017 fuimos mi esposa y un servidor al pueblo de Zacoalco de Torres, en el estado de Jalisco.

Este pueblo es famoso porque ahí fabrican unas sillas artesanales llamadas "equipales" y resulta que a nosotros se nos había roto la piel de una de ellas.

Pero como la vaqueta era gruesa, no conseguía el corte deseado, así que anduvimos de un taller a otro tratando de encontrarla.

Hasta que finalmente ubicamos a un señor que me la vendió en 900 pesos la pieza de piel, de donde salían dos cortes, una para la silla dañada y otra para dejarla de repuesto.

Como ya era tarde, le preguntamos al artesano donde se podía comer rico en el pueblo y nos indicó un restaurante local llamado "La Cabaña".

Llegamos al sitio, tomamos asiento en la mesa número 34 y enseguida llegó el mesero muy solícito a atendernos.

Nos dejó el menú y se retiró, más de rato regresó y colocó un platón sobre un servilletero que estaba a mediación de mesa, en él había limones partidos y sal en grano.

Yo pedí un platillo de la región que se llama tacos enchilados, acompañado de pan tachigual y mi esposa un filete de pescado a la plancha.

Unos minutos después regresó con los platillos y las bebidas y empezamos a comer porque ya teníamos mucha hambre.

Repentinamente, el platón que estaba sobre el servilletero... ¡salió volando por los aires! como si una mano invisible lo hubiera aventado.

Nos quedamos viendo unos segundos:

¿Estará temblando? -nos preguntamos.

Enseguida llegó el mesero a preguntarnos si se nos ofrecía algo y nosotros le platicamos lo que acababa de suceder.

Recogió las cosas, nos ofreció una disculpa y luego comentó que a veces hay temblores en Zacoalco, pero que en ese momento no había sucedido alguno.

Luego nos confesó en voz baja que en ese restaurante a veces sucedían cosas raras.

"Miren, no están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR